Por Cristopher López
Al menos cinco ejecuciones entre bandas del crimen organizado fueron el saldo de este fin de semana en Puebla; los primeros tres homicidios sucedieron el pasado viernes en un negocio de hamburguesas llamado “Mamá Burger” en Atlixco, mientras los cuerpos de dos masculinos desmembrados aparecieron en bolsas negras en San Martín Texmelucan.
La aparición de los cuerpos embolsados en el zócalo de Texmelucan causó pánico entre la ciudadanía luego de que estaban acompañados de tres cartulinas con supuestas amenazas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) hacia Los Zetas.
Al filo de las 8:00 horas de este viernes arribaron los elementos de las Policías Federal, Estatal y Ministerial para acordonar el lugar de los hechos y sin llevar a cabo las diligencias correspondientes levantaron los restos humanos a fin de que la ciudadanía no se asustara y no cundiera más el miedo entre los pobladores.
La noche de ayer viernes elementos de seguridad pública recibieron el llamado de auxilio, donde aseguraban que en un bar en la zona de Infonavit se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, al trasladarse al lugar se percataron que las detonaciones se dieron en un local de nombre “Mamá Burger”.
Al interior del negocio se pudo observar a dos masculinos que perdieron la vida y dos más se encontraban heridos, posterior fueron trasladados al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, según datos proporcionados los dos masculinos se encontraban graves uno de ellos cayo en paro, minutos después falleció y el segundo se encontraba delicado de salud.
De acuerdo a los reportes del director de Seguridad Pública Javier Machuca Vargas, de primera instancia reveló que se trataba de un intento de robo pero se desmintió al precisar que en el local se encontraba todo en su lugar y no había faltántes; no obstante, no descartó se tratara de algún ajuste de cuentas entre narcomenudistas.