Fernando Castillo
Tras la renovación del comité municipal del PAN, el diputado Jesús Zaldívar Benavides, descartó que sea el Gobernador de Puebla quien elija la pieza del rompecabezas para posicionar al nuevo dirigente que supla a Gerardo Maldonado, Balvanera.
En entrevista luego de asistir a la ceremonia de los Niños Héroes de Chapultepec, el legislador del albiazul, descartó que haya favoritismo por parte de su corriente política para posicionarse en el cargo, pues aceptó muy de forma muy orgullosa pertenecer a las filas morenovallistas.
“Formo parte del grupo del gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, por lo que la cabeza es quien define a donde vamos, además de que juguemos los que estamos en este equipo. En ese sentido lo único que puedo decir es que desde mi postura puedo apoyar a mi instituto político y sobre todo a Puebla”.
Cabe mencionar que Acción Nacional en el Estado tendrá que sacar una convocatoria en el mes de noviembre, donde establezca las fechas para iniciar el ejercicio de renovación.
En otro orden de ideas dijo desconocer la propuesta que presentó el diputado perredista Erick Cotoñeto Carmona, donde desde el congreso de Puebla, pueda elegirse al ejecutivo poblano en la próxima minigubernatura para 2016.
“Esperaremos los tiempos para conocer bien dicha propuesta pues se tendría que hacer una reforma a la ley electoral en el estado”, concluyó el panista.