Exige Jorge Estefan orden de aprehensión contra edil de Palmar de Bravo

Por Cristopher López

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chdiac, exigió al gobierno del Estado iniciar una orden de aprehensión contra el alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por sus presuntos vínculos con el huachicol o de lo contrario se podría especular que Acción Nacional protege la cercanía del edil con el ex titular de la SSP, Facundo Rosas Rosas, durante el sexenio morenovallista.

El líder del tricolor, aseguró que no defenderán a ninguno de los alcaldes emanados de las siglas del Revolucionario Institucional, quienes también son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos nexos con los huachicoleros que operan en el Triángulo Rojo; sin embargo, advirtió que no permitirán que se detenga a cualquier presidente municipal sólo para “compensar y empatar la situación o dar gusto a alguien”.

“Hay un alcalde -Pablo Morales- que está comprobado que hay un delincuente, no entiendo que hace en las reuniones con el gobierno del Estado, cuando está claro que vendía más de lo que compraba. Exijo se le consigne para que un juez determine si se le gira una orden de aprehensión “, sostuvo.

Estefan Chdiac, indicó que el morenovallismo que llevó al poder al edil de Palmar de Bravo en una alianza entre el PAN y el Partido Social de Integración (PSI) deberían tener “vergüenza” y pedir que solicite licencia y se vaya; sin embargo, dijo que no lo hacen por sus presuntas “complicidades” con el ex titular del la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Facundo Rosas Rosas quien fue acusado de cobrar cantidades excesivas de recursos para dejar operar a las bandas de huachicoleros en la entidad poblana y que fue solapado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. 

“Siento que es tan obvio ya…. tan claro que me imagino que están integrando el expediente, no puedo decir si está siendo protegido, pues la autoridad no nos informa de este caso, pero deberían tener vergüenza y pedirle que se separe del cargo”, puntualizó.

A principios de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Inteligencia Financiera y Pemex inhabilitaron tres gasolineras ubicadas en el Triángulo Rojo a nombre de Pablo Morales Ugalde, tras detectar que vendían combustible de procedencia ilícita.

Los centros de servicio inhabilitados son la E00812 ubicada en Palmar de Bravo; la E05342, situada en la Carretera Tecamachalco-Cañada de Morelos; y la gasolinera E10561, instalada en la Carretera Tecamachalco-Quecholac y la número E06843 a nombre de su medio hermano Julio Eduardo Morales Genes, ubicada en la Carretera Federal Puebla-Tehuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prevén tormentas fuertes en gran parte del país por Dora

lun Jun 26 , 2017
El Servicio Meteorológico Nacional, informó para este lunes, el Huracán […]

Redes Sociales