Encañonan a Rodrigo Abdalá y brigadistas en el Estado de México

Por Cristopher López

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues, denunció que la noche de este sábado fue encañonado con armas largas, junto con otros tres brigadistas en la localidad de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Villa del Carbón, en el Estado de México.

El legislador del partido lopezobradorista, indicó que se encontraba entregando nombramientos con a quienes ejercerían como representantes de Morena en las casillas electorales, fueron sorprendidos por cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta Voyager, color gris, quienes al bajarse se pararon frente a ellos y cortaron cartucho, sin decirles nada.

“Estábamos en una localidad Pueblo Nuevo, entregando los últimos nombramientos para los representates de casilla, al rededor de las 8:30, se me cerró una camioneta gris y se veía muy raro, de repente se bajaron cuatro personas con rifles calibre de alto poder, cortaron cartucho nos apuntaron (…) sin decir nada y de inmediatamente nos agachamos y me eché de reversa a pesar de que el camino es muy estrecho”, sostuvo.

Apuntó que durante el encañonamiento, ellos se agacharon y él quien iba manejando, se echó de reversa casi un kilómetro a pesar de que el camino es muy estrecho y con curvas pues es una zona montañosa, hasta llagar a la localidad en donde se encontraron a una patrulla, con elementos de la policía municipal de Villa del Carbón pero se negaron darles auxilio y refirió que los pobladores fueron quienes los resguardaron para evitar una tragedia.

“Se bajaron dos compañeros para explicar la versión de las que habíamos sido víctimas y nos auxiliaran pero sólo nos pidieron que presentáramos la denuncia. La patrulla si ayudo un poco para que no existiera ahí una tragedia. Los policías se fueron y la camioneta que nos venía siguiendo desapareció. Estábamos muy asustados, te soy sincero tenía mucho miedo”, aseveró.

Agregó que la presencia de los policías si los ayudó un poco, pero realmente quien los auxilio fue la población de Villa del Carbón, al resguardarlos para evitar un tragedia.

Por lo anterior, dijo que a pesar de la señal del teléfono “muy pobre”, comenzó a llamarle a Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Estatal del Estado de México (IEEM), quien a su vez contactó a las autoridades locales.

En este contexto, indicó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de éstos sujetos que iban vestidos de civiles a fin de que no quede impune este suceso.

“Ya levante una denuncia, porque me dijo Horacio Duarte que se pondría en contacto con el gobierno estatal y la administración estatal ya estaba enterado de esta situación y nos mandarían una patrulla -esta llegó tres horas más tarde- gracias a Dios que Gabriel Biestro estaba ahí y el llevó a las patrullas para que nos sacaran de aquella localidad”, abundó.

Abdalá Dartigues, acusó que todas estas acciones provienen del Revolucionario Institucional, pues al grupo “Atlocomulco” le tienen pavor a Andrés Manuel López Obrador y le están “temblando las patitas” ya que Morena no sólo les está haciendo sombra en el Estado de México, sino que hoy va por delante de las preferencias electorales.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente salga a votar este domingo, hasta el momento hay buena respuesta de los ciudadanos y hoy hemos denunciado intentos de fraude, acarreo en el Consejo Distrital”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Delfina Gómez vota en Texcoco; pide que dejen a los mexiquenses sufragar con tranquilidad

dom Jun 4 , 2017
Minutos antes de las nueve de la mañana, la candidata […]

Redes Sociales