Por Angélica Tenahua Arévalo
Será en el mes de abril cuando, la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el cual tendrá una inversión de 900 millones de pesos, que beneficiará a más de 95 mil poblanos.
Al respecto, el subsecretario de Transporte del gobierno del estado, Alberto Vivas Arroya, informó que la licitación para este proyecto se publicará en un mes para que en el mes de abril comience la construcción.
Lo anterior al asistir a la Comisión de Turismo y Cultura del municipio para presentar el proyecto a los integrantes de la misma, por lo que explicó que el servicio contará con 72 unidades de las cuales 12 serán autobuses articulados.
Asimismo, 25 camiones serán tipo “padrón” y 35 unidades alimentadoras, al destacar que está determinando la cantidad de estas unidades.
En este sentido, destacó que son suficientes las unidades que se implementarán en la línea 3 que circulará de la CAPU al bulevar Valsequillo, por lo que indicó que las rutas del transporte convencional, funcionarán como alimentadoras.