El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, debe asumir una postura “dura y firme” en contra de su homólogo de Estados Unidos Donald Trump.
El líder de izquierda afirmó que a pesar de las ideologías políticas es momento de cerrar filas en torno a la “unidad” del país y se debe mostrar una postura digna en torno a estas acciones del Republicano.
Agregó que es momento de la unidad para defender los derechos de los migrantes, trabajadores, de los empresarios mexicanos y de los intereses nacionales y para eso se necesita que todas las fuerzas políticas, la iniciativa privada y población se “unan”.
Lamentó que Trump este actuando de esta manera en contra de México, ya que cuando el empresario visitó el país durante su campaña política, se le dio un trato de jefe de estado, sin la documentación requerida, además se le dieron las facilidades para que viajará en vehículos oficiales.
Biestro Medinilla, afirmó que se tiene que cambiar la política de “firmeza” y todo el pueblo mexicano se debe unir para hacer un frente ante las amenazas del inquilino de la Casa Blanca.
Finalmente, sugirió en que se debe potencializar el desarrollo económico en el país para que la economía mexicana no continúe débil ante la de la Unión Americana, además deberá mirar hacia otros horizontes.