Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que un par de patrullas harán base en las 17 juntas auxiliares con mayor índice delictivo y evitar intentos de linchamientos.
En este sentido, destacó que existe un denominador en común para el combate a la pobreza y principalmente en el tema de seguridad, por ello se decidió este tipo de operativos con elementos de seguridad.
Y agregó que “tenemos todo un programa de seguridad acordado con todas las juntas auxiliares y vamos a reforzar a los elementos.
Banck Serrato destacó que serán 2 elementos de seguridad quienes permanecerán en las oficinas de las presidencia auxiliares para salvaguardad la integridad de los poblanos, por ello la Comuna trabaja en coordinación con el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, y con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, trabajará para mejorar este rubro.
Resaltó que en todas las comunidades están conformando comités ciudadanos para que se cuente con información exacta para fortalecer la prevención y actuación del delito y de acuerdo con la información emitida por la vecinos se detectarán de forma más eficiente los “focos rojos”.
“No hay nada más importante para el gobierno de la ciudad que la salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y en este sentido estamos trabajando”, reiteró Luis Banck.


