Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que para la implementación de los parquímetros se planea generar empleo formal para franeleros, así como ciudadanos que estén en búsqueda de un trabajo, esto en caso que se logre avalar los parquímetros.
Al respecto, Domíguez Sánchez, aseguró que de aprobarse la implementación de estos dispositivos, se tendrá un trabajo formal para quien busque una vacante.
De igual forma, sostuvo que si se logra implementar este proyecto de ordenamiento de vía pública, también se busca adquirir un seguro contra robo parcial y total para los automovilistas.
Al ser cuestionado sobre la función que realizarán a quienes se les ofrezcan empleo formal, respondió de forma titubeante que “en su momento se definirá la funciones que realizarán las personas que busquen trabajo”.
Adán Domínguez justificó que la administración de Luis Banck Serrato retomé este proyecto, cuando el ex alcalde José Antonio Gali Fayad, echó atrás este mismo, debido a que representaba “un golpe” a la economía de las familias poblanas.
Ante esto aseguró que este proyecto representa el ordenamiento de la vía pública, debido a que muchos franeleros lucran con estos espacios.