Publicidad

Sergio Salomón heredará finanzas sanas a Armenta; no ha generado deuda  

 

Sergio Salomón dejará suficiencia presupuestaria a Alejandro Armenta para obras  

Por Fernando Castillo López

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que heredará “finanzas sanas” al mandatario electo Alejandro Armenta Mier, ya que su gestión no ha comprometido el erario y tampoco dejará sin dinero en las arcas estatales para el arranque de proyectos de la administración estatal.

En conferencia de prensa de este lunes, el titular del Poder Ejecutivo Estatal expuso que su administración cuenta con disciplina financiera, luego de que su administración pagó 2 mil 500 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la falta de justificación de impuestos de los gobiernos morenovallistas, tema que reconoció a sus secretarios ya que se alinearon a la visión de la federación de trabajar con honestidad y transparencia.

“En el tema de las finanzas sanas, no estamos pidiendo ni un peso, no estamos haciendo ninguna acción en el tema financiero que nos permita generar algún tipo de deuda, que a veces los pasivos no se quieren conocer como deuda, pero no dejan de ser un egreso”, puntualizó.

Destacó que su administración no ha generado ninguna deuda desde que asumió el poder y todos los proyectos de infraestructura los ha ejecutado con recursos propios.

No hay sentencia de SCJN para que Gobierno pague 640 mdp a Melgarejo Construcciones

Por otra parte, el Consejero Jurídico del Estado Jonathan Ávalos explicó que a la fecha no hay una sentencia que determine que el Gobierno de Puebla tendrá que pagar 640 millones de pesos que solicita por indemnización la empresa Melgarejo Construcciones, ya que hay diferentes impugnaciones de otras dependencias, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor de la compañía, tras la cancelación del Libramiento Norte durante pasados gobiernos.

El funcionario estatal explicó que la máxima autoridad en materia de justicia en el país resolvió sólo un recurso de revisión que promovió una de las dependencias del Gobierno del Estado, no obstante, a la fecha de la presente no ha causado una determinación para que la administración pague alguna cantidad a Melgarejo Construcciones, ya que hay otros recursos de impugnación de otras instituciones que están sub júdice.

Al respecto el gobernador Sergio Salomón lamentó el fallo de los ministros de la Suprema Corte en favor de la empresa referida, ya que en otros casos les han dado la razón a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Asimismo, enfatizó que la sentencia de la Suprema Corte no está firme y que aún existe la posibilidad de poder agotar el caso por la vía legal.

 

Foto: Especial

 

Entrada siguiente

Hallan cadáver de hombre flotando en río Atoyac

lun Jul 1 , 2024
  Hallan cadáver de hombre flotando en el río Atoyac […]

Redes Sociales