Publicidad

Gobierno de Puebla podría sancionar a empresas que incumplan con la ley, advierte Céspedes tras caso Granjas Carroll

 

Por Fernando Castillo López

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que el Gobierno del Estado podría sancionar a las empresas que incumplan con la normativa en temas de sanidad y aquellas que no acaten la ley podrían ser sancionadas, lo anterior tras el caso de Granjas Carroll.

Dos campesinos muertos y un desaparecido fue el saldo de un operativo que realizó la Policía Estatal de Veracruz la semana pasada contra los pobladores que exigen que la empresa Granjas Carroll deje de afectar el consumo del agua y la contaminación en la zona de Perote Veracruz y la zona de Oriental, Puebla.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo Estatal expuso que desde el Gobierno del Estado atenderán todas las denuncias de la población siempre y cuando están justificadas con criterios científicos y en caso de que se detecten las fallas se podría sancionar, ya que las empresas están obligadas a regular en uso adecuado de sus residuos y políticas de impacto ambiental.

“Hay que tener mucha mesura, sin duda que se atiendan todas las denuncias que haya, las empresas están obligadas a tener un uso adecuado de sus residuos, ninguna empresa tiene derecho algún tipo de contaminación, pero entendamos que hay procesos científicos determinados, normadas y que tenemos que ver que las empresas cumplan con esas normas”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, reiteró que es importante que los argumentos que denuncia la población sean reales y estén sustentados con criterios científicos por la supuesta contaminación y uso de bombas antigranizo en la zona, por lo que aseguró que desde el Gobierno del Estado atenderán las quejas y obligarán a las empresas para que cumplan con la normativa de impacto ambiental.

En este sentido, enfatizó que después de una investigación y seguimiento corresponderá a la Secretaría de Medio Ambiente Estatal o a la Profepa sancionar a aquellas empresas que violen la ley.

Foto: Especial

 

 

 

Entrada siguiente

Lesionó a su madre con un cuchillo, pasará 8 años en prisión

mar Jun 25 , 2024
  La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia […]

Redes Sociales