Armenta y Pepe Chedraui van a la delantera, pese a trampas electorales de PRI-PAN: Morena
Por Fernando Castillo López
El secretario general de Morena Agustín Guerrero Castillo llamó a los candidatos del PRI-PAN Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez se comporten y dejen de comprar votos ya que Puebla ya decidió en favor del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier y a la presidencia municipal Pepe Chedraui Budib.
En conferencia de prensa que presidió la presidenta estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo, enfatizó que durante el periodo de campaña han exhibido diferentes irregularidades por parte de sus adversarios como la compra de votos, la entrega de tinacos azules y reparto de despensas por parte del Ayuntamiento de Puebla a fin de condicionar la decisión de los poblanos, situación por la que ya han presentado alrededor de 60 denuncias.
“Ya de cara a la jornada electoral hacemos una convocatoria a que todo mundo se comporte, la gente ya decidió, ya tomó una decisión y que la va a expresar el próximo domingo, me parece que estos intentos de compra de votos de última hora me parecen patadas de ahogado, que ya no van a modificar el resultado, estaremos atentos de la jornada electoral”, puntualizó.
Agregó que pese a todas las trampas electorales y “patadas de ahogado” por parte de sus adversarios políticos, los abanderados de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” van en la delantera y lograrán su objetivo de aportarle 2 millones de votos a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Reiteró su llamado a los prianistas a que “respeten el resultado del proceso electoral, Puebla ya decidió Alejandro Armenta será el próximo gobernador de Puebla”.
La semana pasada, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo denunció que la Asociación Mexicanos Primero está comprando votos y entregando electrodomésticos en Puebla capital en favor de los candidatos del PAN, sin embargo, previó que tanto Pepe Chedraui y Alejandro Armenta arrasarán el día de los comicios.
Foto: Especial