Publicidad

En manos de Profepa reapertura de relleno sanitario de Calpan: Sergio Salomón

Por Fernando Castillo López

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que está en manos de la Profepa la reapertura del relleno sanitario de Calpan, San Pedro Cholula, luego de que la federación retiró los sellos y la población mantiene bloqueados los accesos.

El mandatario estatal explicó que será la federación la que realice el estudio en conjunto con la empresa para saber si aún tiene vida útil el relleno sanitario de Calpan, luego de que la población se ha manifestado por varias semanas en contra de su operación, ya que afecta al medio ambiente y la salud de la ciudadanía.

“Los trae gobernación, está en manos federales para ver ello, esperamos pronto llegar a un acuerdo. Profepa tengo entendido ya dejó muy clara la postura tan es así que ya levantó los sellos”, puntualizó.

Confió en que haya mucha claridad por parte de la población y los tres niveles de gobierno, a fin de llegar a un buen acuerdo y pronto se reactive su operación, luego de que al menos 21 municipios han buscado otras alternativas para desechar sus residuos tóxicos.

Existen denuncias contra opositores a relleno sanitario de Calpan: Segob

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón, reveló que existen órdenes de aprehensión y cuatro denuncias contra opositores del relleno sanitario de Calpan en San Pedro Cholula, debido a que hay afectaciones importantes en 21 municipios porque han tenido que desechar sus residuos tóxicos en otros puntos.

El encargado de la política interna en Puebla explicó que el Gobierno del Estado y la empresa Profaj Hidro Limpieza, ya interpusieron las denuncias contra los defensores del medio ambiente porque han tenido pérdidas considerables ante el bloqueo del relleno sanitario, debido a que hay más de 120 personas que dan servicio a la compañía y que están teniendo perjuicios importantes.

Entrada siguiente

Asiste Policía Auxiliar a mujer en proceso de parto en 17 Poniente y 19 Sur

jue May 9 , 2024
  La Policía Auxiliar del Estado de Puebla brindó asistencia […]

Redes Sociales