Publicidad

Promete Alejandro Armenta perseguir ruta del dinero de grupos delictivos

 

Ofrece Armenta profesionalización y dignificación de policías en Puebla

Por Fernando Castillo López

La inversión en tecnología para investigar y perseguir la ruta del dinero de grupos delictivos que afectan a empresarios por el robo en carreteras, mejorar los mecanismos de denuncia en la Fiscalía, la profesionalización y dignificación de policías, así como el combate a la corrupción de funcionarios, prometió el candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza Morena, PT y PVEM Alejandro Armenta Mier para reforzar la Seguridad Pública en la entidad.

Durante el Foro Modernización del Sistema de Procuración e Impartición de Justicia el abanderado de “Sigamos Haciendo Historia”, destacó que la justicia, seguridad y riqueza comunitaria serán los pilares fundamentales en su administración para lograr que los ciudadanos puedan ejercer derechos humanos a vivir una vida libre de violencia.

Enfatizó que de ganar los próximos comicios del 02 de junio trabajará de manera coordinada entre el gobierno del estado, gobierno federal a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo y los ayuntamientos para impulsar una estrategia coordinada para la prevención de lavado de dinero a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

En el acto protocolario estuvo presente el abanderado a la alcaldía de Puebla capital Pepe Chedraui, donde refirió que la seguridad no debe tener límites territoriales, más allá de los niveles de gobierno y la afiliación partidista, ya que están obligados a dar resultados en favor de la población.

Armenta Mier, se pronunció para que el Poder Legislativo impulse leyes que no se dobleguen ante los delincuentes, ya que se trata de fortalecer a las instituciones y se requiere de la participación de la sociedad organizada.

Reiteró que destinará recursos para la tecnología e investigación para mejorar la conectividad y vinculación de información para la toma de decisiones con el objetivo de perseguir la ruta del dinero de los grupos delictivos para romper las capacidades que afectan a la sociedad, así como a empresarios por el robo a transportistas en las carreteras.

En este sentido, indicó que en su sexenio trabajarán en la reconstrucción del tejido social para disminuir el fenómeno delictivo desde su origen como el impulso de valores a través del deporte, artes y cultura en la infancia y juventud para alejar a los jóvenes y niños de las actividades ilícitas.

Pasos para fortalecer seguridad

Paso 1: reforzar programas de prevención del delito para incentivar la reconstrucción del tejido social

Paso 2: robustecer las estrategias en la prevención del delito

Paso 3: Hacer uso de los recursos tecnológicos disponibles para combatir delincuencia

Paso 4: Mejorar los mecanismos de denuncia para promover una justicia más ágil y expedita

Paso 5: Política de cero tolerancia a los actos de corrupción del personal del personal de seguridad pública y de justicia

Paso 6: Dar prioridad a las investigaciones y tecnología

Paso 7: Profesionalización de los cuerpos policiales, habrá carrera policial, impulsará la Universidad de la Tecnología y Sustentabilidad en Puebla

Paso 8: Dignificar las condiciones laborales de los policías

Paso 9: Reforzar el combate a la violencia de género para que ninguna mujer sea vulnerable

Paso 10: Fomentar la Participación Ciudadana

Por su parte, el abanderado a presidente municipal de Pepe Chedraui Budib ofreció en trabajar de manera conjunta con Alejandro Armenta Mier, además planteó destinar recursos para fortalecer el sistema de cámaras de seguridad, identificación facial para todos los autos a fin de blindar los accesos y salidas de Puebla capital para evitar la incidencia delictiva.

Expresó que habrá un mando único entre los ayuntamientos y el estado para trabajar de manera conjunta a fin de garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas, así como garantizar la seguridad en las unidades del transporte público y de las mujeres.

 

Foto: Agencia Angular

 

Entrada siguiente

Justicia para todos propone Armenta contra la desigualdad y los privilegios

mar Abr 2 , 2024
  Ciudad de Puebla. En una reunión con asociaciones, colegios […]

Redes Sociales