Publicidad

Garantiza Sergio Salomón protocolo de prevención en balnearios durante Semana Santa

 

Impulsan Gobierno de Puebla y ayuntamientos estrategia para garantizar seguridad en Semana Santa

Por Fernando Castillo López

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que Protección Civil Estatal y la Secretaría de Salud trabajan en un protocolo de prevención y medidas de seguridad en balnearios a fin de evitar incidentes durante las vacaciones de Semana Santa 2024 en Puebla.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que el Gobierno del Estado impulsa acciones conjuntas en materia de seguridad y protección civil a fin de garantizar la tranquilidad de las familias y turistas nacionales que visitarán los Pueblos Mágicos, así como balnearios durante el periodo vacacional.

“Ya está trabajando de lleno la Secretaría de Salud por medio del área correspondiente, pero hay un tema de prevención, hay un tema de trabajo coordinado con los municipios, esperemos que esto permita que levantemos una bandera blanca al final de la temporada de Semana Santa”, puntualizó.

Confió que con las acciones conjuntas que impulsa el Gobierno del Estado con los 217 municipios levanten la bandera blanca al final de la temporada vacacional de Semana Santa.

La DPRIS sumará más de 50 visitas previo a Semana Santa

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realizó operativos de supervisión en balnearios del estado para verificar que cumplan con las normas sanitarias y garanticen la seguridad de las y los poblanos que visitan estos espacios públicos durante el periodo de Semana Santa.

Agregó que en esta temporada, la dependencia visitó 10 establecimientos, con los que sumará 52 inspecciones desde el mes de febrero, mismas que derivaron en la suspensión de dos balnearios por incumplir con las disposiciones sanitarias.

El objetivo de esta actividad de verificación es revisar que estos lugares cuenten con avisos de funcionamiento, exámenes médicos del personal, personal salvavidas capacitado, certificado de control de plagas y bitácora de monitoreo de cloro residual en agua.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomendó a la población que acuda a dichos espacios aplicar bloqueador solar para proteger la piel, tener precaución con menores en las albercas y esperar dos horas después de consumir alimentos para nadar.

 

Foto: Agencia Angular

 

Entrada siguiente

Oposición está moralmente derrotada, por eso quiere infundir miedo: Morena

mar Mar 26 , 2024
  “La oposición está moralmente derrotada, tan se saben perdedores […]

Redes Sociales