Publicidad

Proceso legal contra edil, libre tránsito y gobernabilidad, acuerdos entre Gobierno y Coyomeapan

 

Gobierno de Puebla agradece voluntad de pobladores de Coyomepan para garantizar gobernabilidad en municipio

Por Fernando Castillo

El Congreso del Estado deberá iniciar el procedimiento de destitución contra el edil de Coyomeapan Rodolfo García López, el libre tránsito a la localidad de cualquier persona y el ingreso de las autoridades del INE para el desarrollo del proceso electoral 2023-2024, fueron los acuerdos entre los pobladores de este municipio y el Gobierno del Estado.

A dos años del conflicto postelectoral y tras el plantón que realizaron ayer miércoles los pobladores en el Congreso local, el secretario de Gobernación en Puebla (Segob) Javier Aquino Limón informó que tras una mesa de diálogo con diferentes grupos de Coyomeapan pactaron acuerdos a través del diálogo abierto, por lo que agradeció a los pobladores su voluntad para garantizar la gobernabilidad en el municipio, así como en el estado.

 “A través de la @Segob_Puebla se coadyuvará con el poder legislativo a realizar las diligencias correspondientes e iniciar con los procesos legales necesarios”, apuntó el funcionario en sus redes sociales.

El encargado de la política interna en Puebla, indicó que entre los acuerdos pactaron privilegiar la gobernabilidad durante el desarrollo del proceso electoral concurrente 2023-2024.

Asimismo, destacó que los pobladores se comprometieron a que en las próximas horas levantarán el plantón que desde el día de ayer instalaron afuera de la sede del Congreso local, para que las y los diputados logren sesionar mañana viernes.

Esta mañana el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la mesura a los pobladores de Coyomeapan y descartó detenciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra activistas, ante la manifestación de la población de esta comunidad en el Congreso local tras el conflicto postelectoral de 2021.

Es importante mencionar que la protesta en el Congreso local por parte de los pobladores de Coyomeapan surgió porque piden la destitución del edil Rodolfo García López, así como justicia por las tres personas asesinadas en mayo de 2022, donde estuvieron involucrados Policías Estatales.

 

 

 

Entrada siguiente

Pepe Chedraui no grato para morenistas

jue Nov 23 , 2023
  Ensalada Política / Por Josefina Zárate    Cuánta razón […]

Redes Sociales