Publicidad

Arrancarán en diciembre construcción de distribuidores de Amalucan y Central de Abasto: Céspedes

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que en diciembre arrancará la construcción de los distribuidores viales de Amalucan y Central de Abasto, como parte del proyecto de movilidad para la zona metropolitana.

A unos días de que el Gobierno del Estado emitió la licitación para la construcción de dichos distribuidores viales, el mandatario estatal confió en que ambas obras arrancarán el próximo mes y quedarán concluidas para antes de que termine su administración, es decir en diciembre de 2024.

“Yo espero que sí, que lo hagamos a la brevedad posible, en los tiempos que nos marca la ley, estoy muy contento por esto, estamos avanzando, ustedes saben como llegamos, cuáles fueron las condiciones y a un año hay varios inicios, varios avances en todo el estado”, apuntó.

En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa del CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, destacó que el Gobierno del Estado impulsa un proyecto de movilidad para la zona metropolitana, ya que se concentra el 43 por ciento de la población, es el paso para todo el estado y el sureste del país.

De acuerdo a la licitación SA-OP-LPE-2023-145, la construcción del paso superior vehicular Central de Abasto iniciará el 5 de diciembre y tendrá una duración de 8 meses, además dicha obra tendrá una inversión de 359 millones de pesos.

Asimismo, adelantó que la Línea Metropolitana del Periférico Ecológico también podría iniciar a finales de año o a principios de 2024, toda vez que los recursos ya están etiquetados en el ejercicio fiscal, además de que solo esperan que la federación libere lo que le corresponde para acompañar el proyecto, el cual tendrá una inversión de mil 800 millones de pesos.

La Línea Metropolitana del Periférico Ecológico y los dos distribuidores viales de Amalucan y Central de Abasto forman parte de los proyectos de desarrollo que anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la visita a Puebla del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de Mayo, así como la Central de Autobuses del Sur y la nueva sede del Congreso local.

Otro de los proyectos de infraestructura importantes que ha impulsado la actual administración es la construcción de Ciudad Universitaria 2 en la zona de Valsequillo, obra a la que se destinarán mil 200 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y la BUAP.

 

 

Entrada siguiente

Pepe Chedraui se registra para alcaldía de Puebla; se compromete a combatir corrupción

lun Nov 20 , 2023
Pepe Chedraui se registra para alcaldía de Puebla; se compromete […]

Redes Sociales