Publicidad

Florecerá la Agro Industria si José Luis Cessati va por MC

 

Agenda Empresarial / Jorge Marcelino alejo  

Para la Gubernatura de Puebla llegan a la final los primos Alejandro Armenta e Ignacio Mier, el panista Eduardo Rivera por el Frente Amplio por Puebla – PRIPANPRD-y por Movimiento Ciudadano está puesto José Luis Cessati Hernández. 

En este contexto los tiempos del proceso electoral 2024 están avanzados, y pocos serán los ajustes que hagan los partidos en sus candidatos, por lo que Cessati Hernández, exdiputado local y excandidato a Gobernador de Puebla por el PRD en los noventas, llegará a ese cargo si se lanza por el Partido Movimiento Ciudadano.

De ser encauzado, es seguro que vendrán tiempos de progreso y desarrollo para la rama Agro Industrial, porque Cessati Hernández le dará forma al proyecto que expuso durante su campaña para Diputado Federal por MC en las Elecciones Intermedias del 2021, donde contendió por el Distrito 7 con cabecera en Tepeaca.

Cessati Hernández está dentro de un escenario político, al que le vemos viabilidad a través de dos vertientes.

La primera es que Dante Delgado Rannauro el mandamás de Movimiento Ciudadano, alardea que no necesita vejigas para nadar pues ya ganó dos Gubernaturas –Nuevo León y Jalisco- y que su partido va solo por la Presidencia de México en el 2024, pues afirma que le alcanza para esa aventura política. Y esa misma tendencia de que MC irá solo, la repetirá en varios puntos del país incluyendo la Gubernatura de Puebla.

Esa es la postura que sigue, a pesar de que lo atosigan para que haga alianza con otros partidos.

Es ahí donde entra José Luis Cessati para contender por Movimiento Ciudadano, en el que además de su militancia en el partido naranja, le respalda un amplio capital político que se soporta en el renglón agropecuario, desde la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina, la Liga de Comunidades Agrarias y su paso por la Evaluación del Programa PESA-FAO en SAGARPA.

En esta ocasión, la gubernatura poblana se teje con muchos colores y matices, que por momentos pierde equilibrios cuando por Morena se registraron 27 aspirantes, los más con carencia de trabajo político, pero con José Luis Cessati por MC, tal proceso vuelve a la cordura al traer un proyecto agropecuario que va al rescate del campo.

En este entorno, si Dante Delgado Rannauro echa mano del arrojo que lo convirtió en zorro de la política, y le da luz verde a Cessati Hernández por Movimiento Ciudadano en su aspiración al Gobierno de Puebla, sin duda, se escribirá nueva historia en materia de empresas agroindustriales, pues en el proyecto de Cessati, la prioridad es producir variados y abundantes alimentos.

M E M O R A N D U M

AGUACATE

Breve historia de comercio exterior, por mérito del académico Arnulfo R. Gómez.

En 1984 Arnulfo Ramón Gómez García, Consejero Comercial de México para Benelux y Países Escandinavos, propuso a la Comisión de la Comunidad Económica Europea, el Proyecto de Promoción y Exportación de Aguacate a Europa. Por ello a partir de 1988, se creó una plataforma exportadora de aguacate mexicano, que permitió la venta continua, ordenada y sistemática del producto a Europa.

En 2022 se exportaron un millón 130 mil toneladas a 36 países, con un valor de 3 mil 550 millones de dólares.

Don Arnulfo R. Gómez, asesor y consejero de organismos internacionales sobre comercio exterior (en este modesto espacio captamos análisis de su especialidad), fue propuesto por la Revista Acacia al Senado de la República, como candidato a la Medalla Belisario Domínguez.

Que así sea Don Arnulfo. Y que siga su valiosa aportación al comercio exterior mexicano.

joma61@hotmail.com

Foto: La Jornada de Oriente

 

Entrada siguiente

Recaptura SSP a Luis N, tras salir por falla de Penal de San Miguel 

mar Oct 24 , 2023
  CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En coordinación con autoridades de Veracruz, […]

Redes Sociales