Publicidad

Una disputa por territorio, móvil del multihomicidio de Zoquitlán: SSP

 

Sergio Salomón confía que Fiscalía esclarecerá el multihomicidio en Zoquitlán

Por Fernando Castillo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna reveló que el multihomicidio de una familia en Zoquitlán es consecuencia de una disputa por el territorio entre bandas delincuenciales que operan en la zona limítrofe con Veracruz, luego de que fueron ejecutados al menos cuatro personas este fin de semana en esta localidad e incendiaron su domicilio. 

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario estatal explicó que es “mínima” la incidencia delictiva que se registra en Zoquitlán, de acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que se basa en las  carpetas de investigación generadas por las denuncias de la ciudadanía, así como en las denuncias al 911, sin embargo, reconoció que este crimen es derivado a un ajuste de cuentas entre bandas que operan en la zona.

“Ya entrando al tema de grupos delictivos, sin lugar a dudas son grupos que operan en la zona limítrofe que se disputan por el control de algunas actividades ilícitas, estamos trabajando en ello, pero les comento en este municipios en particular se tiene el registro muy bajo de incidencia delictiva”, precisó.

Agregó que adelantar una posible hipótesis sobre el homicidio de una familia en Zoquitlán sería invadir el debido proceso, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que esclarezca el caso y la Secretaría de Seguridad Pública se sumará a lo que determine esta institución.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el acto de violencia en Zoquitlán donde lamentablemente se vieron involucrados dos menores de edad que perdieron la vida y refirió que más allá del móvil que determine la Fiscalía, la violencia siempre será reprobable en contra de la población.

El titular del Poder Ejecutivo estatal llamó a las familias poblanas a reflexionar e impulsar en sus hijos valores como el respeto y evitar que se los padres se involucren en actividades delictivas, con el objetivo de evitar que con el actuar se afecten la vida de inocentes.

“Los hechos ocurridos en Zoquitlán son lamentables, donde lamentablemente se vieron involucrados dos menores de edad, más allá del móvil que la autoridad determine, la violencia en todas sus expresiones siempre será condenable, más aún donde se involucran a personas inocentes, por eso es importante que en las familias nos ayuden e impulsen valores como respeto, la disciplina y el respeto por nuestra comunidad”.

Confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecerá el caso de Zoquitlán y dará castigo a los responsables del crimen de Zoquitlán.

 

 

Entrada siguiente

Reactivará Gobierno de Puebla programa de videocámaras de Seguridad en transporte público

lun Oct 9 , 2023
  Por Fernando Castillo La Secretarías de Seguridad Pública (SSP) […]

Redes Sociales