Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que asistirá a la mayoría de los informes de los presidentes municipales, sin embargo, los llamó a que no sean utilizados como “destapes de gobierno”, ya que en el evento se verá obligado a responder.
El mandatario estatal garantizó que el Gobierno del Estado tendrá presencia en todos los informes de actividades de los 217 ediles, como parte de un respaldo moral a los ayuntamientos y por el trabajo bien hecho que han realizado, pero les pidió no confundir la rendición de cuentas con temas electorales.
“En el tema de los informes he recibido muchas invitaciones, hago un llamado a todos los alcaldes y alcaldesas, voy a tratar de asistir a los que más pueda, pero vamos a informes, no a destapes de gobierno, no nos obliguen a contestar de otra forma ahí. Vamos a informes de gobierno, no a destapes, en ese aspecto seré claro y muy firme porque si no utilizamos las cosas y no debe ser así”, puntualizó.
Céspedes Peregrina, se pronunció para que los ediles sigan el ejemplo de la República presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir impulsando políticas públicas para combatir la pobreza, así como cumplir las metas que les prometieron a los ciudadanos.
Subrayó que el Gobierno de Puebla trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en proyectos que beneficien a la sociedad.