Publicidad

Acatlán de Osorio no es foco rojo para Fiestas Patrias: Sergio Salomón

 

Por Fernando Castillo

Acatlán de Osorio no es un foco rojo para las Fiestas Patrias, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien anunció que el Grito de Independencia será en Palacio Municipal de Puebla capital como tradicionalmente se realiza.

Lo anterior, luego de que en Acatlán de Osorio se registró el homicidio del regidor del PRI Marco Antonio Mejía, además de que en la zona de la Mixteca Poblana se han documentado varios casos de violencia y ejecuciones entre bandas delincuenciales.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el Grito de Independencia se realizará de manera conjunta entre el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Puebla en Palacio Municipal como históricamente se ha realizado, por lo que descartó festejos en una sede alterna como en Casa Aguayo como lo hizo el ex mandatario Miguel Barbosa Huerta.

“No, no tenemos detectados focos rojos, sin embargo hay que estar muy atentos ese día y vamos estar todos en Palacio Municipal como históricamente se ha hecho”, sostuvo.

Céspedes Peregrina, enfatizó que los tres niveles de gobierno impulsarán una estrategia conjunta para reforzar la Seguridad Pública en plazas públicas, zonas turísticas y de antros donde habrá una mayor afluencia de personas que asistirán a dar el Grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre.

A principios de agosto, fue acribillado Marco Antonio Mejía Martínez actual regidor del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, junto con sus dos hijos y un empleado a la altura del municipio de Atexcal.

De acuerdo con los primeros reportes, Marco Antonio Mejía se dirigía a la ciudad de Tehuacán a una presentación de su ganadería Rancho La Canela, pero a la altura del municipio de Atexcal fue emboscado y acribillado junto con sus acompañantes.

El reporte de la Policía Municipal reveló que el regidor del PRI y empresario Marco Antonio Mejía viajaba con sus dos hijos Alexis y Moisés, así como un empleado de ganadería, quien también fue asesinado.

Es importante mencionar que en mayo de 2022 fue emboscado el director de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio Héctor García Álvarez, junto con su esposa e hijos, mientras circulaba en un vehículo particular.

Ante este atentado falleció el director de la Policía Municipal y su esposa, mientras que los menores de edad resultaron lesionados, situación que derivó la detención de los elementos policiacos por no contar con la documentación reglamentaria.

Posteriormente, fue detenido el edil de Acatlán de Osorio Arturo Cajica por presuntos nexos con el crimen organizado que opera en la zona, quien continúa preso por diversos cargos relacionados con la administración pública.

 

 

Entrada siguiente

En Puebla no se detendrá entrega de Libros de Texto, asegura Sergio Salomón

mar Ago 22 , 2023
La SEP aún puede recurrir a instancias para defenderse de […]

Redes Sociales