Publicidad

Coloca Sergio Salomón primera piedra de nueva sede del Congreso, con inversión de 700 mdp

 

Coloca Sergio Salomón primera piedra de nueva sede del Congreso, con inversión de 700 mdp

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, colocó la primera piedra de la nueva sede del Congreso local en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el cual tendrá una inversión superior a los 700 millones de pesos.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que al proyecto natural se realizaron diferentes modificaciones por parte del INAH para que se respetará la historia y patrimonio de este cerro de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por lo que será un edificio que acatará los criterios de monumentos históricos, es decir no afectará la vista desde esta zona hacia el Centro Histórico.

Reconoció que los trabajadores del Congreso local actualmente trabajan en total hacinamiento, así como el estacionamiento está apuntalado porque fue dañado por el sismo de septiembre de 2017 y prohibido para su uso, por ello, es necesario la construcción de esta nueva sede, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales.

Agregó que desde la 52 Legilslatura se había solicitado la construcción de una sede del Poder Legislativo y cuando él fue presidente de la LXI Legislatura le hicieron está petición al ex gobernador Miguel Barbosa Huerta y decidió que se diera comienzo a este proyecto de la nueva sede del Congreso local en la zona de Los Fuertes.

Destacó que la nueva sede del Congreso local será un edifico sustentable, moderno a lo que requiere el cuidado del medio ambiente, además de que trasplantarán los árboles y se repondrán estás especies.

Enfatizó que habrá cuatro sótanos para no rebasar el nivel del cerro donde se instalarán los estacionamientos, contará con techos verdes y será un modelo único a nivel nacional, debido a que será respaldado por certificaciones nacionales e internacionales.

Céspedes Peregrina, indicó que la nueva sede del Congreso local tendrá una vida útil de 200 años y “será para recordar que la democracia está viva”, además de que tendrá una importancia para las decisiones que se tomarán para las siguientes generaciones.

Subrayó que la nueva sede del Congreso local será recordado por hombres y mujeres que viven de una responsabilidad y democracia para tomar sus propias decisiones y privilegiar el estado de derecho.

 

 

 

Entrada siguiente

Promete Sergio Salomón Central de Abasto y módulo de Seguridad en Autopista de Teziutlán

dom Jul 9 , 2023
  Sergio Salomón reconoce a edil de Teziutlán por trabajar […]

Redes Sociales