Publicidad

Llama Sergio Salomón a ediles asumir responsabilidad de Seguridad Pública, tras aumento de homicidios

 

Homicidios en zona metropolitana, están relacionados a ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales: Sergio Salomón 

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los ediles de la zona metropolitana asumir su responsabilidad para reforzar la Seguridad Pública, luego de que este fin de semana se documentaron al menos 11 asesinatos, además aseguró que estos crímenes están relacionados a ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

En entrevista posterior a la entrega de patrullas e inauguración del adoquinamiento de la calle 9 Sur en Tepeaca, el jefe del Ejecutivo estatal explicó desde el Gobierno del Estado invierten recursos y esfuerzos para la zona metropolitana, como en ninguna otra parte de la entidad, por lo que llamó a los alcaldes no hacerse a un lado y hacer un esfuerzo para reducir la incidencia delictiva.

“Se tiene que seguir reforzando la Seguridad, es malo decirlo así, pero es un tema que se da entre delincuencia, no es un tema entre la sociedad civil, pero se tienen que seguir reforzando la seguridad porque esto no puede seguir sucediendo. Estamos en constante comunicación con el presidente municipal y tienen que asumir su responsabilidad los ediles de la zona metropolitana y todo mundo tiene que entrarle de lleno ahí, así que los ediles de esta zona no pueden hacerse a un lado”, puntualizó.

Destacó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están destinando recursos en el C5 para aumentar la cobertura de videovigilancia en todo el estado de Puebla, con el objetivo de generar mejores condiciones para las familias poblanas.

Agregó que el titular de la SSP encabeza una mesa de seguridad cada semana en conjunto con los ediles para reforzar la seguridad, por lo que llamó a los ediles a destinarle más recursos en la materia, así como en la certificación de sus elementos policiacos.

 

 

 

Entrada siguiente

Desde Tepeaca, Sergio Salomón llama a ediles a certificar a Policías Municipales

mié Jun 28 , 2023
Sergio Salomón destaca la entrega de mil patrullas para los […]

Redes Sociales