Publicidad

Detienen SSP y la Marina a “El Tory”, generador de violencia en Puebla

 

CUAUTLANCINGO, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avanza favorablemente con las acciones operativas y de combate a la delincuencia, como parte del plan estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón, así lo expuso el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna.

En rueda de prensa, el secretario informó que, derivado del intercambio de información con la Secretaría Marina (SEMAR), fue detenido Héctor Raúl N., alias “El Tory”, de 40 años, identificado como generador de violencia en otros estados. Destacó que, en la intervención de la Policía Estatal, fue asegurada una granada de fragmentación, un arma de fuego, cartuchos útiles y posible droga.

Por otra parte, Cruz Luna indicó que, en la colonia Arboledas de Loma Bella de la ciudad de Puebla, fue detenida María de Jesús N., de 30 años, por la portación ilegal de un fúsil abastecido con proyectiles calibre 223 y presuntamente relacionada con grupos delincuenciales que operan en la capital. También, resaltó el aseguramiento de dos hombres, entre ellos un menor, por robo a transporte público, en la colonia Bosques de San Sebastián.

 Inicia operaciones línea de atención para personas privadas de la libertad en penales

En su intervención, el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor dio a conocer la línea de “Atención Penitenciaria” 800-700-40-40, cuyo objetivo es visibilizar las necesidades de las personas privadas de la libertad, así como las de sus familiares.

El responsable de los CERESOS en el estado recalcó que las llamadas a dicha línea se podrán realizar desde las casetas telefónicas ubicadas al interior de los centros y serán atendidas por personal especializado para brindar orientación jurídica, psicológica, así como seguimiento a los reportes.

Seguridad y Proximidad de Caminos implementará dispositivos ante vencimiento de plazo para verificar

A su vez, el representante del área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la SSP, Ernesto Kuri Trueque detalló que, a partir del 1 de julio y en coordinación con las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, y Movilidad y Transporte, iniciarán los dispositivos para supervisar que conductores y conductoras cuenten con hologramas y certificados del proceso de verificación vehicular 2023. 

Señaló que, para esta labor, serán desplegados 91 elementos en las principales vialidades estatales y portarán un chaleco de color verde, así como una cámara corporal conectada en tiempo real al Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Puntualizó que, con base en el Reglamento de Vialidad del Estado, las personas que no cuenten con la verificación de su automóvil serán acreedoras a una sanción estimada en 17 o 18 Unidades de Medidas y Actualización (UMA).

Policía Turística de Puebla, única en el país con inscripción en el Registro Nacional de Turismo

En tanto, la directora de la Policía Estatal Turística, Maritrini Rojas Garzón destacó que 25 elementos recibieron por parte del mandatario la acreditación “Guía de Turista General”, así como la inscripción al Registro Nacional de Turismo. Compartió que, de los 32 estados del país, la SSP es la única institución que cuenta con dicho reconocimiento.

Destacó que la Policía Turística tiene presencia en 10 Pueblos Mágicos y dominio en lenguas maternas, en idiomas como inglés, francés, chino, italiano y ruso. Además, ha capacitado a 420 elementos de seguridad pública de 10 municipios en materia de proximidad.

 

 

 

Entrada siguiente

El 1 de julio inician multas contra quienes no hayan Verificado en Puebla 

mar Jun 20 , 2023
  El representante del área de Seguridad y Proximidad de […]

Redes Sociales