***Confía Sergio Salomón que pronto habrá resultados positivos por homicidio de periodista en Tehuacán
Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances importantes en la investigación del homicidio del periodista de Tehuacán Marco Aurelio Ramírez, por lo que confió en que pronto habrá resultados positivos en el caso.
En entrevista posterior a la inauguración de la rehabilitación de la Avenida San Claudio en Ciudad Universitaria el jefe del Ejecutivo estatal, advirtió que “no habrá impunidad” en el caso del homicidio del periodista y ex funcionario del Ayuntamiento de Tehuacán, ya que la Fiscalía tomó cartas en el asunto por el crimen ocurrido el pasado 23 mayo.
“Tengo entendido que ya se tomaron cartas en el asunto, esperemos que pronto den resultados positivos para ello, no debe de quedar impune, no habrá impunidad, sí hay avances importantes (…) Lo tendrá que informar el fiscal para no afectar el debido proceso”, puntualizó.
Cuestionado respecto a sí ya había detenciones por parte de la Fiscalía contra los responsables del crimen del periodista Marco Aurelio Ramírez, respondió que será el titular del organismo Gilberto Higuera Bernal quien informe al respecto, con la finalidad de no afectar el debido proceso.
Ayer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que giró órdenes de aprehensión contra los responsables del homicidio de Marco Aurelio R, luego de que fue ultimado en un ataque directo el pasado 23 de mayo en Tehuacán.
En un comunicado de prensa, la institución indicó que llevó a cabo múltiples actos de investigación, obteniendo indicios y evidencias que se estiman determinantes para lograr el esclarecimiento de los hechos, específicamente quiénes y cómo participaron en ellos. En virtud de lo anterior, la Fiscalía ejercitó acción penal.
Agregó que continuará informando respecto a las acciones en curso, hasta la conclusión del caso, procurando como en todos los hechos, asegurar el sigilo de la investigación y que ningún culpable quede impune.