Publicidad

Pena máxima, exige Olga Sánchez Cordero contra feminicidas de Cecilia Monzón

 

Por Fernando Castillo

“Pena máxima” contra los responsables del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, exigió la senadora feminista Olga Sánchez Cordero, quien advirtió que la sociedad no puede permitir más delitos contra las mujeres, esto a un año del crimen contra la activista.

En entrevista posterior al Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres en Puebla, la magistrada en retiro sentenció que el delito de feminicidio es uno de los horrores y flagelos que sufre una mujer, debido a que la violencia contra este sector de la población es como un espiral, empieza y llega a una etapa de horror como privarla de su vida por el hecho de ser mujer.

“Claro que sí, penas máximas, siempre la pena máxima para quienes hayan ejecutado, asesinado o intentado asesinar a mujeres. También la tentativa de feminicidio hay que castigarla porque muchas veces las mujeres sobreviven a la agresión, a las lesiones que tiene su cuerpo”, puntualizó.

Subrayó que como sociedad, no pueden permitir que sigan cometiendo delitos como violencia contra las mujeres y feminicidios.

La senadora de Morena se pronunció para la tentativa de femincidio igual se tipifique en todo el país, ya que las mujeres son sobrevivientes de la agresión.

Es importante mencionar que a un año del feminicidio de Cecilia Monzón se han detenido a cuatro personas, entre ellas, el ex secretario de Gobernación en el sexenio marinista Javier López Zavala, sin embargo, no han sido sentenciados.

 

Entrada siguiente

Llama Olga Sánchez Cordero a diputados a despenalizar el aborto en Puebla

lun May 29 , 2023
  Share Share Tweet Email

Redes Sociales