Publicidad

Rechaza Sergio Céspedes presencia de CJNG en Texmelucan

 

En Puebla hay una estrategia para garantizar la seguridad de las familias: Sergio Céspedes

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de San Martín Texmelucan y sus intenciones de realizar una limpia de otras bandas delictivas locales, luego de que una supuesta célula “La Barredora” amenazó a través de un vídeo que no permitirán más secuestros y extorsiones.

El mandatario estatal expresó que Puebla es un estado donde se garantiza la seguridad y gobernabilidad para las familias, además de que gracias a Dios no se ha llegado a ese nivel de violencia a diferencia de otras entidades del país, en donde domina la presencia de cárteles nacionales.

“Lo que se habla de grupos delictivos, quiero decirte que hay un tema permanente de trabajo, constante, no se baja la guardia por parte del Estado, siempre haciendo equipo con los municipios y la federación. En el caso de San Martín no es lo que dice en ese vídeo, no estamos gracias a Dios en ese nivel”, aseveró.

Destacó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con los 217 municipios, con el objetivo de impulsar una estrategia de Seguridad Pública que garantice la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

A través de un vídeo que circula en redes sociales, el grupo denominado “La Barredora” supuestamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó una amenaza para limpiar San Martín Texmelucan, donde dejaron este domingo un cuerpo embolsado en unos de los accesos principales de esta ciudad, con un narcomensaje.

En el vídeo se escucha que no permitirán el cobro de derecho de piso, secuestro y extorsiones por parte de otros líderes delincuenciales como “El Guitarras”, “El Gallo”, Ismael Reyes, alias “El Tecas Carretas”, Gustavo Villegas y “El Chatarra”, además se exigió al gobierno del estado no intervenir en esta limpia que ha iniciado en Texmelucan.

En el contenido multimedia se observan a los hombres con armas largas, trajes de camuflaje y con el rostro cubierto, donde aseguran que limpiarán la zona de Texmelucan y aseguran ser parte del CJNG que dirige “El Mencho”.

Es importante mencionar que la mañana del domingo apareció un hombre embolsado con dos narcomantas en un puente vehicular ubicado entre la colonia La Joya y Los Ángeles.

Al respecto la alcaldesa de San Martín Texmelucan Norma Layón Aurun informó que solicitó más presencia de la Guardia Nacional y la Sedena, luego de las dos víctimas colaterales del fuego cruzado ante integrantes de bandas delictivas el pasado miércoles en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

 

Entrada siguiente

Aplicarán la Ley contra responsable de intento de feminicidio de estudiante BUAP en Tehuacán: Céspedes

jue Feb 23 , 2023
  Por Fernando Castillo El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, […]

Redes Sociales