Publicidad

Propone PAN formalizar “Gobiernos de Coalición” para evitar agandalle en secretarías 

 

Por Fernando Castillo

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel propuso reformas a la Ley Electoral para formalizar los “Gobiernos de Coalición”, con el objetivo de garantizar la equidad en el reparto de las secretarías y así evitar el “agandalle”.

En su exposición de motivos en la Sesión del Congreso local, el legislador del PAN indicó que la propuesta que impulsó es a fin de modificar el Código de Instituciones y Procesos Electorales en el Estado de Puebla (Coipep) a fin de establecer acuerdos entre los partidos que conformarán una coalición y ganen los próximos comicios.

“Es por ello que hoy vengo a proponer una iniciativa para crear la figura de Gobiernos de Coalición a partir que los partidos que juegan en una elección de manera conjunta no solo queden en la votación, sino en un proyecto conjunto de gobierno”, apuntó.

Subrayó que a partir de esta propuesta, se podrán evitar problemas de que alguien se sienta subvalorado a sobrevalorado porque en un gobierno de coalición, con un convenio claro, cada partido político accederá a la cantidad de sillas que aporte en el porcentaje del resultado electoral.

La propuesta de reforma a la Ley Electoral fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que sea analizada por las y los diputados, posteriormente será dictaminada y avalada en el Pleno del Poder Legislativo.

 

 

Entrada siguiente

Entrega Sergio Céspedes 181 Títulos de Propiedad del Programa de Regularización de Predios

jue Feb 16 , 2023
  Para continuar con el legado y la visión política […]

Redes Sociales