Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el Gobierno del Estado investigará la explosión de un polvorín en la colonia 16 de marzo en Tehuacán, además reconoció que el tema de la pirotécnica es un asunto fuera de control y de los parámetros de la ley, por lo que llamó a los propietarios “no violar la norma” y no cometan delitos.
Lo anterior, luego de que ayer un masculino resultó con quemaduras de segundo grado tras la explosión de un almacén de pirotecnia o polvorín en la colonia 16 de marzo en Tehuacán.
En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que estos talleres de pirotecnia no deben ser instalados en zonas céntricas de las ciudades, con el objetivo de que evitar tragedias, además de que las Policías Municipales y los ayuntamientos deben de revisar que estos negocios no operen en la clandestinidad, además de que no se les entregaron permisos, ya que podrían incurrir en complicidad e incurrir en riesgos.
“La recomendación es que no cometan delitos, que no violen la ley, el tema de la pirotecnia sigue siendo un tema fuera de control, este taller según se nos informó por parte de la Sedena en Puebla, este polvorín no renovó sus permisos de 2020 a 2022”, apuntó.
Barbosa Huerta, instruyó a la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill, que se aporten todos los datos necesarios sobre esta explosión de un polvorín en Tehuacán para que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie una investigación sobre estos hechos.
Al respecto, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que el propietario del polvorín en Tehuacán fue trasladado a un hospital, luego de haber resultado con quemaduras en su cuerpo que provocó la explosión, además de que este negocio tenía los permisos vencidos, los cuales le proporcionó la Sedena en 2020.
Foto: Angular Agencia