Puebla no tiene condiciones de violencia máxima, Barbosa tras atentados en Guanajuato y Tijuana

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Puebla no tiene condiciones de “violencia máxima” como en otras entidades federativas, debido a que no hay presencia de cárteles nacionales, luego de los atentados contra civiles y tiendas de conveniencia que ocurrieron la semana pasada en entidades como Guanajuato, Jalisco y Baja California.

El jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que en Puebla operan muchos grupos criminales peligrosos, sin embargo, desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los combaten y desarticulan bandas todos los días, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Agregó que los hechos ocurridos y de violencia en diferentes entidades como reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por a la detención de unos de sus principales jefes es transitoria, no se mantendrá el nivel de violencia en las zonas donde las hubo, no obstante, dijo que desde los tres niveles de gobierno deben estar prevenidos.

“La condiciones de riesgo deben de provocar acciones de prevención fortalecimiento de la  Seguridad Pública en todas las entidades federativas, Puebla no tiene condiciones de violencia máxima, como cuando lo mencioné en la visita del embajador de Estados Unidos en Casa Aguayo, no tiene esas condiciones porque no hay presencia de carel nacional que opere en Puebla en el control de zonas del estado, hay muchos grupos criminales que combatimos, disolvemos bandas criminales y que son peligrosas”, apuntó.

Barbosa Huerta, consideró que es necesario impulsar una coordinación nacional contra el crimen organizado, por lo que Puebla no tiene esas condiciones y se mantienen alertas y se toman acciones para combatir el crimen organizado.

“Vamos caminando y solidarios con las demás entidades federativas en una coordinación necesaria para mantener una sociedad cuidada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adulto mayor muere en baños de vapor de San Pedro Cholula

lun Ago 15 , 2022
Un adulto mayor muere al interior de baños de vapor […]

Redes Sociales