Rehabilitará Gobierno de Puebla 32 escuelas públicas para arranque de ciclo escolar 2022-2023

 

Por Fernando Castillo

El Gobierno del Estado rehabilitará y construirá nuevos espacios en 32 escuelas al interior del estado, con el objetivo de que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria estrenen aulas para finales de agosto, fecha en la que arrancará el ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo al portal de licitaciones de la Secretaría de Administración del Estado emitió la convocatoria a personas físicas y morales con experiencia en el ramo de la construcción de espacios destinados con la educación, con el objetivo de llevar a cabo obra pública en 32 escuelas de la entidad.

La licitación del Gobierno del Estado establece que las obras de reparación de escuelas deberán ejecutarse en un periodo de 59 días, ya que la convocatoria refiere que las obras deberán iniciar el 1 de julio y culminar el 29 de agosto, de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En anteriores declaraciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración destina el 50 por ciento de los recursos en materia educativa y bienestar, con el objetivo de garantizar calidad educativa y de vida a las familias poblanas.

Es importante mencionar que para el próximo ciclo escolar, el mandatario estatal también entregará uniformes y calzado escolar para los alumnos de preescolar, primaria y solo uniformes para los aprendientes de secundaria, con la finalidad de apoyar la economía de las familias poblanas, tras la pandemia de la Covid-19.

La licitación contempla la rehabilitación de 16 primarias al interior del estado, entre ellas Cuetzalan del Progreso, Hueytlalpan, Yaonáhuac, Soltepec, Xochitlán Todos Santos, Yehualtepec, Tehuitzingo, Yehualtepec, Atlixco, Cuautlancingo, Puebla capital y San Miguel Xoxtla.

Además de ocho preescolares ubicados en diferentes regiones como Cuetzalan, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Soltepec, Acatzingo, Huehuetlán El Grande y Tilapa.

También serán rehabilitadas cinco secundarias en: Cuapiaxtla de Madero, Atlixco, Calpan y Puebla; así como tres bachilleratos en Xochitlán Todos Santos y Soltepec.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Universidad de la Salud es primera opción en Puebla, asegura Barbosa

dom Jun 19 , 2022
  Por Fernando Castillo La Universidad de la Salud en […]

Redes Sociales