Por Fernando Castillo
El líder narcomenudista Héctor Romero, alias “El Flaco”, fue detenido esta tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía Municipal y a la Guardia Nacional en posesión de una arma de fuego calibre 9, así como marihuana, además fue el principal cabecilla de la prostitución y otros delitos al interior del Penal de San Miguel, mientras estuvo encarcelado 10 años.
“El Flaco” estuvo recluido por 10 años en el Penal de San Miguel, donde ingresó desde 2011 y se convirtió en el líder del Centro de Reinserción Social (Cereso), pero salió libre el año anterior.
De acuerdo a versiones extraoficiales “El Flaco” contaba con ciertos privilegios por parte de los jefes y subjefes de este penal, además de que controlaba la prostitución y otros delitos.
Durante esta tarde, los elementos estatales y municipales aseguraron a “El Flaco” con dosis con posible marihuana y aparente cristal, una pistola calibre 9 milímetros, cartuchos útiles y un vehículo en la colonia Venustiano Carranza en camino a Tlaltepango, por lo que posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Rancho Colorado.
En las oficinas de Rancho Colorado se desplegó un fuerte operativo tanto aéreo como terrestre por parte de la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional para evitar que fuera liberado por delincuentes, pues trascendió que este líder criminal amenazó a los agentes en que un grupo armado lo rescataría.
Elementos de la @SSC_Pue capturaron a un líder narcomenudista "El Flaco" a un costado de la CAPU y fue trasladado a Rancho Colorado, situación que provocó una fuerte movilización en helicóptero y terrestre en la zona Norponiente de #Puebla pic.twitter.com/GhVqkv6FJi
— Fer castillo (@fercastillo10) April 13, 2022
Continua intensa movilización en la zona de Rancho Colorado, luego de la detención de "El Flaco" presunto líder delincuencial. pic.twitter.com/dzXZEhVRDH
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) April 13, 2022