Publicidad

Enfrentamiento entre grupos criminales desata pánico en San Luis Potosí

Un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada, en el municipio de Cárdenas, en San Luis Potosí, provocó pánico entre los habitantes.

El enfrentamiento inició alrededor de las 5 de la mañana y según los vecinos se prolongó por más de 20 minutos.

Dos horas antes cámaras de seguridad captaron la llegada de un convoy de camionetas con sujetos fuertemente armados.

Según las primeras investigaciones el enfrentamiento ocurrió en dos casas de seguridad y no dejó personas lesionadas ni tampoco muertas.

“Se da temprano la mañana de este miércoles, presuntamente en un domicilio donde aparentemente había venta o almacenamiento de enervantes o drogas, y esta pugna es entre 2 grupos pertenecientes a la delincuencia organizada, pero no hay bajas y no hay heridos, hasta lo que sabemos hasta este momento no hay tampoco detenidos”, dijo Miguel Gallegos Cepeda, Vocero de Seguridad Pública San Luis Potosí.

Después se reportó que, en el entronque con el municipio de Rayón, fue baleado un vehículo donde viajaban dos elementos de la Policía Especializada del C5i2 que resultaron heridos cuando fueron atacados por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

“En cuanto a los eventos de Rayón y Cárdenas son 2 eventos diferentes, el Cárdenas fue respecto una ráfaga de balas hacia un inmueble, solamente tenemos ese dato, y respecto al dato de Rayón es la agresión a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado que estaban en su día franco, provenían de Ciudad Valles y fueron agredidos con armas de fuego en ese crucero, su estado de salud es reservado”, agregó José Ruíz Contreras, Fiscal General de San Luis Potosí.

Estos hechos de violencia se suman a los ocurridos hace algunos días en Tamazunchale, Tamasopo, Villa Juárez y Cerritos.

Apenas el martes en la comunidad de Saldaña en Pinos, en el estado de Zacatecas, pero en los límites con San Luis Potosí, fueron abandonados sobre la carretera los cuerpos de 5 hombres y una mujer atados de pies y manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presenta gobierno de Puebla “Guía Esencial de Turismo Rural”

mié Abr 13 , 2022
Con la finalidad de que las poblanas y poblanos, así […]

Redes Sociales