Leoncio Paisano fue liberado por descuido de Policía Ministerial: Barbosa

 

Por Fernando Castillo López

El ex presidente municipal de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias, fue liberado tras ganar la resolución de un amparo, esto como consecuencia de un descuido de la Policía Ministerial en la integración de la carpeta de investigación en el segundo proceso contra el panista, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que tiene poca información de cómo Paisano Arias fue liberado, tras ganar el segundo amparo que tramitó el panista, debido a las fallas de la Policía Ministerial, sin embargo, indicó que en Puebla se acatan las sentencias del Poder Judicial.

“Tengo poca información de cómo obtuvo el señor Leoncio Paisano su libertad, pero tengo una referencia de que el segundo proceso que existe contra de él y la correspondiente orden de aprehensión contra de él, bueno hubo un descuido de la Policía Ministerial, ese segundo amparo que llegó al parecer fue un descuido, pero en fin eso se determinará por autoridades de la propia Fiscalía, el propio juzgado que tiene la carpeta correspondiente. Las sentencias de amparo se acatan y se cumplen pero las que son aplicables al caso, entonces adelante y bueno todo saldrá y se verá”, apuntó.

Barbosa Huerta, puso en duda que Paisano Arias mantenga su libertad con medidas cautelares, ya que dijo las sentencias de amparo se acatan y se cumplen por parte del Poder Judicial, no obstante, solo las que son aplicables al caso, pues dijo “bueno todo saldrá y se verá”.

 

Logra Paisano liberación con medidas cautelares

Es importante mencionar que después de un año detenido, el expresidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, alcanzó la liberación con medidas cautelares mientras continúa el proceso legal correspondiente.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) quería reaprehender a Paisano Arias, el ex alcalde de San Andrés Cholula, un amparo lo libró de la cárcel y ahora enfrentará en libertad el proceso en su contra por abuso de autoridad, con la obligación de no salir del país y firmar periódicamente.

A las 12:30 horas de ayer martes se desarrolló la audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, para dar cumplimiento a la sentencia de amparo, por lo que Paisano Arias logró que la jueza lo dejara libre a cambio de una garantía económica y firma periódica.

El ex edil fue señalado por la morenista Karina Pérez Popoca por daño a las arcas municipales por 42 millones de pesos, por lo que se promovió una serie de amparos, también se han fincado acciones por su implicación en las obras del DIF municipal, además de que el litigante advirtió de nuevos delitos que se le están formando al panista.

 

 

 26 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Casi 3 mil delitos denunciaron poblanos en marzo

mié Abr 13 , 2022
Por María Flores Con un total de 2 mil 789 delitos, marzo fue el mes más violento en la capital del estado, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Lo anterior significa que cada día hubo 90 personas víctimas, quienes denunciaron este tipo de actos ante el […]

Redes Sociales