Barbosa y Cancillería trabajan para atraer dos inversiones automotrices y litio para Puebla

Mier y Doger intentaron amarrar una candidatura con Canciller, lamenta Barbosa 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el Gobierno de Puebla y el Canciller Marcelo Ebrard trabajan para la atracción de dos inversiones muy grandes para Puebla en el sector de la industria automotriz y temas de litio, por lo que su administración ha destinado una inversión importante en la compra de un terreno donde podrían instalarse dichas empresas.

En conferencia de prensa de este jueves, el mandatario estatal expresó que ayer durante la visita del Canciller Marcelo Ebrard a Puebla dialogó sobre las acciones que desde la federación se están llevando a cabo para atraer inversiones para la entidad y las acciones como gobierno subnacional que deben desarrollar, ya que de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encarga de estrechar vínculos con inversionistas muy importantes a nivel internacional.

“Andamos tras dos inversiones muy grandes para Puebla, que sí podemos concretarlas será la inversión más grande que Puebla haya registrado de industrias automotrices y temas de litio, pero no voy hablar de eso porque se podrían crear condiciones que afecten esta elaboración de las relaciones. La Secretaría de Economía está trabajando directamente con la Cancillería, estamos trabajando y tenemos que hacer una inversión pública importante, ya tenemos los terrenos donde podrían instalarse dichas empresas, la inversión pública para los preparativos de la llegada de estas empresas, estamos trabajando a ese nivel, pese a las dificultades en el mundo”, puntualizó.

Agregó que en Puebla hay más de mil empresas de capital extranjero y por este motivo es que desde el Gobierno del Estado hay un permanente intercambio y reuniones con los embajadores de países de todo el mundo, por ello, es que su administración cuida estas relaciones.

Mier y Doger intentaron amarrar una candidatura con Canciller

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal lamentó que ayer políticos como el priista Enrique Doger Guerrero y su pareja política de Morena Ignacio Mier Velazco, así como un periodista hayan demostrado una actitud “pueblerina”, durante la comida que ofreció el Club de Empresarios en Puebla al Canciller Marcelo Ebrard, ya que se sentaron en la mesa principal del funcionario federal para tratar de amarrar una candidatura rumbo a 2024.

Aseguró que ningún personaje político que tenga aspiraciones nacionales a la presidencia de la República en 2024, hará compromisos en los estados y lamentó que aquellas personas que así lo presentan se ven “muy limitados” en la forma de ver la política, ya que los anhelos están por arriba de los temas locales.

Barbosa Huerta, indicó que aquel personaje que busque la presidencia de la República trabajará con todos los grupos locales.

Destacó que ayer en la conferencia de prensa cuando el Canciller no habló de temas políticos y la posible designación de Francisco Ramos en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entendió al funcionario federal ya que en la reunión solo se dialogó de temas de relevancia para Puebla como inversiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encabeza Eduardo Rivera arranque del programa "Mecánica para mujeres”

jue Abr 7 , 2022
Teresita Cabrera Sánchez se ha forjado en un oficio comunmente […]

Redes Sociales