Confirma Gobierno primer feminicidio de 2022 en Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó el registro del primer presunto feminicidio en Puebla durante este 2022, sin embargo, dijo que no revelaría la identidad de la mujer, debido a que de acuerdo a los protocolos se podría revictimizar a sus familiares.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal aseguró que en cada caso que tiene que ver con la violencia contra una persona, mujer o niños, desde el Gobierno del Estado le ponen una atención especial, con el objetivo de sancionar a los responsables.

Agregó que este día en la mesa de seguridad, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal le informó sobre el hallazgo del cuerpo de una fémina, además le aseguró que el caso se judicializó con todo y los responsables del crimen.

“Cada caso que tiene que ver con una persona, mujer o niños le pongo especial atención, me informó del hallazgo del cuerpo de una mujer que fue encontrada en Atlixco, ayer se judicializó con responsables y todo”, apuntó.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que ha estado en contacto con la Fiscalía por la desaparición de la joven Liliana Lozada y le han informado que la investigación va caminando para llegar al fondo del caso, lo anterior, luego de que la familia denunció que a principios de enero subió a una unidad de Didi y perdieron en contacto con ella.

Es importante mencionar que el pasado viernes fueron encontrados los restos de una mujer en un terreno baldío de la comunidad de Tenextepec en Atlixco, los cuales tenían tres meses en estado de descomposición e impactos de bala.

 

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crece ocupación de camas en Puebla por cuarta ola de Covid

mar Ene 11 , 2022
María Flores En los primeros días del 2022 y en […]

Redes Sociales