Chofer detenido y dos unidades retenidas, tras protesta de Uber y Didi en Puebla

 

Por Fernando Castillo

Un chofer detenido y dos vehículos asegurados fueron el saldo de un enfrentamiento entre Policías Estatales y conductores de Uber, Didi y Cabify, que intentaron bloquear el bulevar 5 de Mayo y la glorieta de la China Poblana, luego de que se manifestaron por la fijación de las tarifas contra el servicio de plataformas digitales.

Al filo de las 9:00 horas de este jueves 30 de diciembre, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyados de grúas bloquearon el paso a los concesionarios de las plataformas digitales, luego de que intentaban desquiciar la ciudad en protesta del freno al excesivo costo de las tarifas.

Fue al filo de las 10:00 horas, tras disolver la protesta que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un chofer, presuntamente por haber atropellado a un elemento estatal, a lo que el sujeto justificó que no lesionó a nadie y solo aceleró el auto.

“Me estaba yo moviéndome y me comenzaron a golpear, miren como estoy sangrando. No atropellé a nadie, aceleré”, apuntó el chofer detenido.

Es importante mencionar que al sur de la ciudad de Puebla, en la Vía Atlixcáyotl y la caseta de la Autopista a Atlixco se encontraba grupo de operadores de las plataformas digitales, quienes pretendían bloquear este punto en protesta a las tarifas fijas que propuso el Gobierno del Estado durante estas fiestas de fin de año y Día de Reyes.

 

Foto: Gran Angular Agencia

 

 

 

 

 

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Fijación de tarifas de plataformas “atenta” contra la libre competencia en Puebla: Uber de México

jue Dic 30 , 2021
Por Fernando Castillo La empresa Uber de México aseguró que el reciente acuerdo del Gobierno de Puebla donde fijó las tarifas de los servicios del transporte privado hasta el 15 de enero de 2022, “es un acto ilegal” y “atenta” contra el modelo de economía colaborativa, la libertad de comercio y […]

Redes Sociales