Por Fernando Castillo
Un chofer detenido y dos vehículos asegurados fueron el saldo de un enfrentamiento entre Policías Estatales y conductores de Uber, Didi y Cabify, que intentaron bloquear el bulevar 5 de Mayo y la glorieta de la China Poblana, luego de que se manifestaron por la fijación de las tarifas contra el servicio de plataformas digitales.
Al filo de las 9:00 horas de este jueves 30 de diciembre, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyados de grúas bloquearon el paso a los concesionarios de las plataformas digitales, luego de que intentaban desquiciar la ciudad en protesta del freno al excesivo costo de las tarifas.
Fue al filo de las 10:00 horas, tras disolver la protesta que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un chofer, presuntamente por haber atropellado a un elemento estatal, a lo que el sujeto justificó que no lesionó a nadie y solo aceleró el auto.
“Me estaba yo moviéndome y me comenzaron a golpear, miren como estoy sangrando. No atropellé a nadie, aceleré”, apuntó el chofer detenido.
Es importante mencionar que al sur de la ciudad de Puebla, en la Vía Atlixcáyotl y la caseta de la Autopista a Atlixco se encontraba grupo de operadores de las plataformas digitales, quienes pretendían bloquear este punto en protesta a las tarifas fijas que propuso el Gobierno del Estado durante estas fiestas de fin de año y Día de Reyes.
Foto: Gran Angular Agencia