**Gobierno de Puebla impulsa medidas equitativas legislativas y públicas para erradicar la violencia contra las mujeres.
Por Fernando Castillo
En Puebla no hay ninguna mujer detenida por el delito de aborto, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que desde el Gobierno del Estado están trabajando todos los días para impulsar políticas públicas equitativas para reducir la violencia en contra de las mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el mandatario estatal expresó que desde el Gobierno del Estado y en el país está instalada una ruta importante para combatir este fenómeno social, por lo que el compromiso es establecer medidas equitativas legislativas, así como en el funcionamiento público, vigilar que en los centros de trabajo y privados se erradiquen estas prácticas que se agravan cada vez más.
“Hoy como está la legislación en Puebla no se persigue por aborto, señálenme el caso de una muer que este detenida por aborto, no hay ninguna persona detenida por ese delito”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal, al ser cuestionado sobre los avances de la legislación para no penalizar a las mujeres que recurren en la interrupción legal del embarazo.
Reconoció que los casos de violencia contra las mujeres van en aumento, ya que tan solo en las últimas 24 horas se denunciaron 33 nuevos casos, situación que calificó como “un escándalo”, por ello, dijo que desde todos los niveles se están atendiendo y muchos de estos casos se han judicializado, es decir las victimas presentaron denuncias de carácter penal contra sus agresores.
Además, dijo que otros de los casos de violencia contra las mujeres se concilian entre las partes.
Subrayó que en el Gobierno de Puebla, el papel de la mujer es fundamental y ocupan un papel muy importante, ya que el 50 por ciento del gabinete es paritario.