Fue un ataque directo, la ejecución de 3 policías ministeriales en Tecamachalco: Fiscalía 

 

Por Fernando Castillo López

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, advirtió que la dependencia procederá legalmente contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco Alejandro Santizo Méndez por haber participado el ataque directo contra tres policías ministeriales, los cuales fallecieron tras el acribillamiento, asimismo, descartó que esta embestida haya sido una confusión como lo aseguró el edil Ignacio Mier Bañuelos, ya que los agentes tenían disparos en la cabeza.

En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa del CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, explicó que de acuerdo a la información preliminar el secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro Santizo participó directamente en la ejecución, por lo que más adelante informarán todos los detalles.

Agregó que de acuerdo a uno de los agentes estatales de investigación que sobrevivió a la embestida por parte de policías municipales de Tecamachalco, conoce perfectamente a detalle todo lo ocurrido y testimonió que fue un ataque directo, mientras ellos llevaban a cabo una investigación en la zona.

“Elementos de la policía Municipal de Tecamachalco acudieron a ese evento y les dispararon a nuestro personal, privaron de la vida a tres agentes de la policía ministerial, los tres agentes con disparos en sus cabezas, es evidente que hubo posición del tiro específico para dispararle a nuestro personal que en ningún momento dispararon y quedó lesionado uno de nuestros agentes que conoce perfectamente lo ocurrido”, apuntó.

Por lo anterior, dijo que tras los hechos ocurridos en Tecamachalco, se comunicó con el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, donde le informó que procedería a la detención de los agentes ministeriales y en caso de que se hubieran opuesto, habrían girado la orden de aprehensión.

En este sentido, dijo que la Fiscalía resolverá la situación jurídica del secretario Alejandro Santizo y los trece policías detenidos, con el objetivo de determinar quienes dispararon y participaron en el homicidio calificado contra los tres agentes ministeriales.

 

 

 

 

 

 

Foto: Foto El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Participará Secretaría de Bienestar en reubicación de viviendas por explosión de Xochimehuacan

sáb Nov 20 , 2021
  Por Fernando Castillo López La secretaría de Bienestar en Puebla Lizeth Sánchez García, informó que su dependencia participará en la reubicación de viviendas de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, luego de la explosión del 31 de octubre, esto debido a que la subsecretaría de Vivienda ya cuenta con el […]

Redes Sociales