Construirá IMSS dos hospitales en Puebla para sustituir a San Alejandro 

 

Por Fernando Castillo López

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá dos nosocomios en Puebla para sustituir el Hospital de San Alejandro, uno estará ubicado en la Avenida 10 Poniente al Norte de la capital y otro en el municipio de Amozoc, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal expresó que de acuerdo al proyecto del IMSS es que no volverán a construirse en ninguna parte del país obras de la magnitud como el Hospital de San Alejandro, como medidas de prevención a los sismos, luego de que este nosocomio sufrió afectaciones por el fenómeno geológico del pasado 19 de septiembre.

“El viernes de la semana pasada vino a comer a Casa Aguayo el director del IMSS Zoé Robledo y hablábamos de las obras que va desarrollar el IMSS en Puebla y me habló de la sustitución de San Alejandro por dos obras a desarrollar, una es en el mismo lugar, la mitad de San Alejandro y la otra mitad en Amozoc. Se va desarrollar, es un poco de tranquilidad”, puntualizó.

Agregó que inclusive el edil de Amozoc Mario de la Rosa, está muy entusiasmado para la construcción de este nuevo hospital del IMSS en esta localidad, ya que inclusive donó los terrenos y la construcción de vialidades, con la finalidad de que sea una zona de desarrollo.

Por lo anterior, señaló que si bien el proyecto del Hospital de San Alejandro no viene especificado en el Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) 2022, sí está contemplado en los proyectos que ejecutará la federación, ya que el IMSS tiene suficiencia presupuestal.

Reunión con la Segob no fue para impulsar revocación de mandato  

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, mencionó que la reunión durante el fin de semana con el secretario de Gobernación Federal Adán Augusto López y 10 gobernadores de Morena, fue con el objetivo de dialogar sobre temas de gobernanza, el destino que tiene la Conago, las pensiones y temas del ejercicio del poder público en las entidades, por lo que negó que haya sido escenario para impulsar temas políticos como la aprobación de la revocación de mandato.

Subrayó que los dirigentes estatales y nacionales de Morena tienen prohibido la promoción de la revocación de mandato que impulsó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que está estipulado en las leyes y únicamente será un tema respaldado por la ciudadanía.

Refirió que desde el Gobierno del Estado no destinarán recursos en favor de la revocación del mandato, ya que será un tema que será favorecido solo por la sociedad mexicana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gracias a ahorros no habrá endeudamiento en Paquete Fiscal 2022: Barbosa

mar Nov 16 , 2021
  El Paquete Económico 2022, por un monto de 104 mil 094.4 millones de pesos, es una propuesta que cumple con las obligaciones a favor de las y los poblanos, austera, equilibrada y consensuada con las diferentes dependencias y el Congreso del Estado, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. En videoconferencia […]

Redes Sociales