Inaugura Barbosa El Buen Fin, prevén derrama económica de 6 mil mdp 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, inauguró “El Buen Fin 2021”, en el cual se prevé una derrama económica por 6 mil millones de pesos, en el que participarán más de 55 mil establecimientos formales y se generarán 40 mil empleos, el cual se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, asimismo, destacó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) garantizará la seguridad para los poblanos que acudan a realizar sus compras.

El mandatario estatal expresó que esta temporada del Buen Fin y de fin de año, es una de las más importantes, luego de la crisis económica que padeció la entidad y la iniciativa privada por casi 20 meses de la pandemia Covid-19, sin embargo, consideró que con el avance del 86 por ciento de la vacunación en Puebla, generó condiciones para la apertura del 100 por ciento y alcanzar la normalidad.

“Este evento es importante en el marco que se da, luego de más de un año y ocho meses de un estancamiento económico provocado por la crisis de Salud, que la enfrentamos a partir de la falta de información en todo el mundo por la pandemia de la Covid-19, afortunadamente se aprendió de la experiencia adquirida, evolución en salud y afortunadamente la vacunación generó condiciones para estar más aptos de llegar a la normalidad, por eso la decisión del Gobierno de la apertura del 100 por ciento”, puntualizó.

Agregó que la reactivación económica es importante para toda la entidad, por lo que desde el Gobierno del Estado, ayer sostuvo una reunión con empresarios alemanes, con el objetivo de atraer inversiones para la entidad el próximo año, además de que mañana se reunirá con representantes de Francia y España.

Por lo anterior, indicó que ante la llegada de nuevas inversiones a Puebla, desde su administración están generando condiciones en materia de seguridad para que los inversionistas trasladen sus mercancías de manera segura por las carreteras de la entidad.

Empresarios agradecen a Gobierno por reapertura

En su intervención, el presidente de la Asociación de Presidentes Comerciales en Puebla, Enrique Valdez, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta la decisión por la apertura total de las actividades, con la finalidad de que la iniciativa privada se recupere de la crisis económica por 20 meses de la pandemia de la Covid-19.

Agregó que es una de las temporadas más importantes del año, pero además será el inicio de una de las actividades económicas más importantes del año.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El reporte epidemiológico informó 49 contagios y seis defunciones

mié Nov 10 , 2021
Este miércoles es el último día para que menores con […]

Redes Sociales