Nerviosos y alegres, alumnos regresaron a clases presenciales en Puebla

 

Por Fernando Castillo

Nerviosos, felices y hasta con lágrimas en los ojos, fue como alumnos poblanos acudieron a las aulas públicas para el regreso a clases presenciales, como parte del inicio del ciclo escolar 2021-2022, luego de que por más de año y medio, las clases fueron a distancia por la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, al menos 1 millón 700 mil alumnos regresaron a clases presenciales y a distancia este lunes 30 de agosto.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) los alumnos de primaria y preescolar ingresaron protegidos con cubrebocas y caretas, además de gran felicidad por ver a sus compañeros y tomar clases presenciales, pues por más de año y medio solo se saludan vía remota.

Además, del CENCH en el Centro Escolar Morelos, la Técnica 79 y otras instituciones públicas, las clases fueron presenciales con un aforo reducido y el modelo hibrido, asimismo, desde que llegaron los menores de edad, los maestros y padres de familia los sanitizaron y pidieron sana distancia en los accesos, así como al interior de las aulas a fin de evitar contagios del SARS-CoV-2.

Al interior de las aulas, los maestros dieron indicaciones a los alumnos para usar el cubrebocas y medidas sanitarias para cuidar su salud y combatir al coronavirus.

Asimismo, al interior del estado, se llevó a cabo el regreso a clases presenciales, como en Tehuacán, en donde la niña Paola, alumna del Centro Escolar Venustiano Carranza, aseguró que se sentía nerviosa por el inicio de curso escolar, además dijo que asistirá solo una semana y la siguiente no para evitar contagios #COVID19.

La alumna de segundo de secundaria indicó que en su familia nadie se ha contagiado del coronavirus, además de que sus padres ya se vacunaron contra este patógeno.

 

 

 

Foto: Angular Agencia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aclara SEP: no existe brote de COVID-19 en primaria de Tecamachalco

lun Ago 30 , 2021
-El docente de la escuela “Vicente Guerrero” no tuvo contacto con alumnos; el inicio del ciclo escolar en el plantel fue a distancia y no se suspendieron las clases   CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Ante el caso positivo a COVID-19 de un docente en la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, ubicada […]

Redes Sociales