Siete de cada 10 hospitalizados por Covid-19 no están vacunados en Puebla: Salud

 

Por Fernando Castillo

El 77 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas por Covid-19 no están vacunadas, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien refirió que siete de cada diez poblanos no están inoculados.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud indicó que actualmente hay 946 personas hospitalizadas en la entidad, de las cuales el 77 por ciento no han sido vacunadas, que equivale a 728 ciudadanos no han recibido la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

“Los hospitalizados que tenemos actualmente en el sector y no han sido vacunados es alrededor del 77 por ciento, el resto han sido vacunados pero con una sola dosis y aproximadamente el 3 por ciento que ya tienen las dos dosis pero no cumplieron con los 14 días que deben de pasar para alcanzar la cantidad de anticuerpos necesaria”, apuntó.

Agregó que el 20 por ciento de los pacientes hospitalizados ya habían recibido la primera dosis de la Covid-19, mientras el 3 por ciento ya tenían las dos dosis pero no cumplieron con los 14 días de confinamiento para alcanzar los anticuerpos necesarios para lograr la inmunidad.

El funcionario estatal enfatizó que la reconversión de los hospitales de la Secretaría de Salud es del 78 por ciento, debido a que continúan atendiendo a pacientes diariamente con otras enfermedades.

Puebla registra 1 mil 575 nuevos contagios Covid-19

En las estadísticas Covid-19, al menos 172 mil 400 muestras han sido procesadas, de las cuales 102 mil 543 casos han sido positivos, de estos 1 mil 575 corresponden al fin de semana.

Agregó que actualmente hay 1 mil 636 casos activos, en 108 municipios.

Subrayó que hay 946 personas hospitalizadas, de las cuales 112 con ventilación asistida.

En este sentido, dijo que actualmente suman 13 mil 496 fallecimientos en más de año y medio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lunes de terror: Hallan quinto cadáver en Puebla

lun Ago 23 , 2021
El cuerpo de una persona sin vida fue localizado en un terreno  baldío de la colonia San José los Cerritos. La mañana de este lunes vecinos de dicha colonia hallaron el cadáver de un masculino en un predio ubicado atrás de una recicladora, ante el hecho llamaron al número de emergencias. […]

Redes Sociales