Puebla sufrió contracción económica de 5.2% en primeros meses de 2021

Por María Flores

Durante el primer trimestre de este año, la actividad económica del estado de Puebla se posicionó como la octava mayor contracción a nivel nacional con 5.2%, respecto al mismo periodo de 2020 cuando el desplome fue de 0.1%. 

Lo anterior de acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), en donde se indica que la entidad poblana sufrió una disminución del 3.1% en la agricultura y ganadería, con relación al periodo enero-marzo del año pasado. 

En cuanto a los rubros de manufactura, construcción, electricidad y minería, la disminución fue de 9%; además en el comercio y servicios la economía poblana cayó en 7%.

El Inegi destacó que en los tres primeros meses de 2021, la tasa anual de ocho entidades reflejaron una variación positiva en sus economías: Chiapas con 2.9 %, Baja California con 2.7%, Aguascalientes con 2.6%, Jalisco con 2.2%, Coahuila con 1.5%, Tabasco con 1.3%, Durango con 1% y Oaxaca con 0.9%.

En contraste, hubo 24 estados que tuvieron una caída y son: Quintana Roo con -16.6%, Baja California Sur con -13.2%, Campeche y Ciudad de México cada uno con -6.9%, Colima con – 6.4% y Morelos con -6.3%.

También aparece Veracruz con -6.1%, Nayarit con -5.7%, Puebla con -5.2%, Guerrero con -5.1 y Sonora con 5%.

Foto: A quien corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más 600 menores de edad han fallecido por la presente pandemia: ANPEC

lun Ago 9 , 2021
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) exhorta a las autoridades mexicanas en atender las inconveniencias que ha provocado la tercera ola de Covid-19 en México, si bien como comerciantes nos veríamos beneficiados en que se recupere la vida escolar y que los niños vuelvan a clases provocando que el mercado […]

Redes Sociales