Detiene SSP a seis polleros, relacionados a narcomenudeo y homicidios en Puebla: Barbosa  

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a seis polleros con antecedentes penales relacionados con la venta de droga, homicidios, además por la trata de personas.

Lo anterior luego de que agentes de la Policía Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, rescataron a 186 personas de origen centroamericano en un inmueble de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, esto como parte de las acciones para prevenir el tráfico de personas.

El mandatario estatal expuso que lo importante del rescate de 186 personas de origen centroamericano es que la Policía Estatal detuvo a seis polleros por el delito de trata de personas, pero además eran delincuentes dedicados al narcomenudeo y homicidios en la capital poblana.

“Para esta identificación de donde estaban más de 180 migrantes, lo destacado es que detuvimos a seis polleros, delincuentes, todos con antecedentes penales, relacionados con venta de drogas, homicidios, verdaderos delincuentes, eso es lo que hay que destacar”, apuntó.

Señaló que a él le da pena cuando el Instituto Nacional de Migración habla sobre el rescate de migrantes centroamericanos porque ellos tienen el sueño de cruzar la frontera para lograr una mejor vida en Estados Unidos, además de que en su tránsito por el país, los delincuentes se aprovechan de ellos extorsionándolos.

Por lo anterior, dijo que lo destacado de este rescate por parte de la Policía Estatal es que se detuvieron a seis polleros, que se dedican a extorsionar a los migrantes de origen centroamericano.

De acuerdo al comunicado de la SSP, los detenidos fueron identificados como Luis Antonio G., alias “El Flaco”; Inocencio T.(ambos originarios de Guanajuato); Fernando R., procedente de San Luis Potosí; además de José Alejandro C. Chiapas; Jehosafat R. “El Josi” y Víctor Hugo H. “El Pechugas”, los dos últimos con domicilio en la ciudad de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanza rehabilitación de 480 escuelas en Puebla para regreso a clases en agosto: Barbosa

vie Jul 9 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Secretaría de Infraestructura avanza en la rehabilitación de las 480 escuelas en la entidad poblana para el regreso seguro a clases presencial el próximo 30 de agosto. En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal expresó que […]

Redes Sociales