Suman 112 estudiantes poblanos que se hicieron la prueba Covid-19, tras viajar a Cancún

 

Por Fernando Castillo

Hasta el momento 112 de 500 jóvenes que viajaron a Cancún para celebrar su  graduación se han realizado la prueba para saber si son portadores o no de la Covid-19, informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

En el reporte epidemiológico de este jueves, el funcionario estatal expresó que ayer miércoles, acudieron 62 jóvenes a realizarse la prueba del SARS-CoV-2 e identificar si son positivos a la variante Delta, la cual se ha registrado en este destino turístico, mientras ayer acudieron otros 50 alumnos de preparatoria, sin embargo, no precisó cuantos han salido positivos por ser una información sensible. 

“Ayer instalamos los seis puntos exclusivos para este grupo de los muchachos viajeros, tomamos 62 muestras, confiamos en que en estos días acudan los demás, volvemos hacer el llamado a la conciencia social y que acudan a realizarse sus pruebas”, apuntó.

El encargado de la Salud indicó que ayer la agencia de viajes envío el listado en de todos los jóvenes que viajaron a Cancún, por lo que la Secretaría de Salud les agendará una cita para se sometan a la prueba gratuita, además de que los laboratorios privados como Salud Digna se comprometieron a entregar los resultados de las pruebas y al final será cuando den a conocer los números con la finalidad de no generar especulaciones.

Exhortó nuevamente a los padres de familia para la conciencia social, con la finalidad de que lleven a sus hijos a realizarse la prueba en las seis sedes de la Secretaría de Salud.

Darán seguimiento epidemiológico

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que desde el Gobierno del Estado cerrarán el caso para información y se concentrarán solo en el seguimiento epidemiológico de los muchachos, ya que es información sensible porque se trata de estudiantes y menores de edad por lo que tienen que ser cuidados.

Agregó que ya ocurrieron los hechos y el aprendizaje es ser más cuidadosos y responsables en las decisiones, respecto al cuidado en la crisis sanitaria, por lo que la recomendación es solo dar seguimiento epidemiológico y evitar los anuncios para no lastimar más a los jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Matan a velador durante asalto en San Pedro Cholula

jue Jul 8 , 2021
Un velador pierde la vida tras evitar un robo de una revolvedora en San Pedro Cholula. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cuando dos sujetos llegaron a bordo de una camioneta, los cuales intentaron llevarse la revolvedora. Gabriel de 32 años se percató de lo ocurrido y enfrento a […]

Redes Sociales