Paros técnicos en armadoras afectan a 20 mil trabajadores en Puebla

Por María Flores

Unos 20 mil empleados del sector automotriz han sido afectados por los paros técnicos de las armadoras alemanas instaladas en el estado Puebla, como consecuencia de los paros técnicos por el desabasto de piezas para el armado de vehículos.   

De acuerdo con la Froc-Conlabor, fueron alrededor de 30 empresas proveedoras las que suspendieron su producción de manera simultáneamente con Volkswagen y Audi, así como con General Motors, Ford y Toyota.  

La agrupación que encabeza René Sánchez Juárez anunció que busca llegar a acuerdos con las plantas germanas, a fin de hacer una defensa de los derechos laborales de los trabajadores y evitar que tengan un descuento mayor al salario o pierdan prestaciones. 

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, Volkswagen y Audi tomaron medidas para paliar los estragos económicos y comenzaron a disminuir hasta en 50% el salario de los trabajadores, mientras que las prestaciones continúan intactas, esto con la finalidad de evitar recortes de personal.

En cuanto a los paros técnicos, Volkswagen mantendrá detenidas sus operaciones para el modelo Taos a partir de este 5 de julio y hasta el 16 de julio, mientras que el modelo Tiguan está parado desde el pasado 30 de junio y concluirá el próximo 23 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presenta Turismo la “Ruta del Chile en Nogada” en Calpan 

mié Jul 7 , 2021
    -Incluye cuatro municipios donde son producidos los ingredientes para la preparación del Chile en Nogada SAN ANDRÉS CALPAN, Pue.- Con el afán de impulsar el desarrollo integral de las comunidades y contribuir al beneficio de las y los poblanos que en ellas habitan, la Secretaría de Turismo, en coordinación […]

Redes Sociales