Un grupo de enfermos renales y trasplantados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asistieron al Hospital de Especialidades “San José” para entregar un oficio, donde exigieron a la dependencia sura las recetas por al menos cinco medicamentos que casi nunca tienen en la farmacia.
Los agraviados, agremiados en la asociación “Sin Donantes no hay Trasplantes”, se concentraron en este hospital para entregar el oficio al director del hospital de San José, donde piden con carácter de urgente que se tomen medidas para surtir las recetas, pues hacerlo por propia cuenta se ha vuelto incosteable.
Posteriormente se trasladaron a Casa Aguayo en donde solicitaron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que interceda por ellos con la federación y les entreguen estos medicamentos.
La integrante de la asociación “Sin Donantes no hay Trasplantes” Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, explicó que en promedio llegan a gastar de 15 mil a 25 mil pesos mensuales para poder adquirir los cinco medicamentos de especialidad que se les indica por sus tratamientos renales.




