Inoculados 48 mil 686 médicos y enfermeras contra la Covid-19 en Puebla: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se han vacunado contra la Covid-19 48 mil 686 médicos y enfermeras en Puebla, tanto de centros de salud públicos como privados, asimismo, dijo que el personal de consultorios particulares que no se hayan inoculado tendrán que asistir a la jornada de vacunación por edad.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el encargado de la Salud expuso que durante los cuatro meses del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, han llegado 1 millón 723 mil 597 dosis multimarca por parte de la federación, de las cuales han aplicado 1 millón 718 mil 012 para diferentes sectores poblacionales, que incluyen al personal por la salud y maestros.

“Personal por la salud vacunada son 48 mil 686 compañeros de trinchera, tanto público como privados, por la definición que nos da la federación los que hayan faltado y no se hayan registrado en plataforma de consultorios privados van a tener que ser por edad”, apuntó.

El funcionario estatal indicó que el día de ayer martes, hubo una gran afluencia de personas que acudieron a los puntos para la vacunación contra la Covid-19, además de que hubo un máximo histórico con la inoculación de 59 mil 736 poblanas y poblanas de la zona conurbada.

Respecto a las cifras Covid-19, refirió que en la entidad se han procesado 145 mil 117 muestras en los laboratorios, de las cuales 86 mil 705 casos han salido positivos, 23 más que ayer.

Agregó que en la entidad actualmente hay 69 casos activos, en 13 municipios.

Martínez García, dijo que hay 151 pacientes hospitalizados por la Covid-19, 27 con ventilación asistida.

En este sentido, subrayó que la entidad acumula 12 mil 602 fallecimientos, en un año tres meses de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crece más de 90% el robo en la vía pública en Puebla

mié Jun 16 , 2021
Por María Flores De enero a mayo en Puebla se […]

Redes Sociales