Presentará Barbosa queja ante Consejo de la Judicatura por liberación de “El Caballo” 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es “inaceptable” la actuación del juez federal por la liberación de peligrosos delincuentes como Juan Carlos N., alias “El Caballo”, quien fungía como jefe de Operaciones en Esperanza de la Policía Estatal, además del chofer del líder narcomenudista “El Chupón”, por lo que advirtió que recurrirá al Consejo de la Judicatura Federal para presentar una queja ante los abusos de la justicia federal.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que es un despropósito por parte de los jueces federales la liberación de delincuentes peligrosos para Puebla, asimismo, sentenció que en próximos días reestructurará a toda la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la finalidad del mejoramiento de los policías.

“Es un abuso, un despropósito, el juez federal liberó no solamente al señor Abrajám, sino el sábado liberó el chofer de El Chupón, esto no lo dejaré pasar, iré al Consejo de la Judicatura Federal porque es inaceptable lo que está ocurriendo ya, la liberación de delincuentes”, puntualizó.

Lo anterior, luego de que este lunes un juez federal liberó a Juan Carlos N, jefe de operaciones de Esperanza de la Policía Estatal, luego de que en la audiencia decretó ilegal su detención. Además la autoridad federal dio indicaciones para una investigación por posible tortura.

Hace unos días el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que no solaparía a personal corrupto, y reconoció la captura que realizó el martes por la noche el Ejército Mexicano de Juan Carlos alias “El Caballo”, a quien se le encontró un arma de fuego y múltiples dosis de droga.

Investigación contra El Caballo

A principios del mes de abril, fue robada en la zona de “El Triángulo Rojo” una camioneta de lujo de reciente modelo, que resultó ser de un General de la XXV Zona Militar.

Al hacer las investigaciones correspondientes, personal castrense logró descubrir una red delictiva presuntamente protegida por el responsable de hurtar el citado vehículo: Juan Carlos alias “El Caballo”; la banda delictiva se dedica al robo de vehículos con mercancía, narcomenudeo y robo de hidrocarburo en su modalidad de gas.

Fue así que la noche del martes pasado, se logró ubicar y detener a Juan Carlos N, alias “El Caballo”, con un importante cargamento de drogas y un arma de fuego sin el permiso para su portación, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales, las cuales a la vez lo dejaron en manos del juez de control federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ofrece Eduardo Rivera trabajo conjunto con Barbosa para pavimentar 1 mil nuevas calles

mar Jun 1 , 2021
  Por Fernando Castillo El candidato a la presidencia municipal […]

Redes Sociales